Incendios

Liberan a persona de interés en incendio de South Chicago en el que murieron tres hermanas

Por el momento, la policía de Chicago ya liberó a la persona de interés que estaba siendo cuestionada por las autoridades. Agentes federales se han unido a la investigación.
25 Ago 2016 – 11:28 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Policías federales se han unido a la policía de Chicago para tratar de determinar las causas del incendio en el que murieron cuatro personas, entre ellas tres hermanas en el barrio de South Chicago.

De acuerdo con WGNTV.com, agentes del Buró de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se unieron a la investigación después de que los resultados de lo que se cree podrían haber sido las causas del incendio no fueron concluyentes.

El incendio se registró la madrugada del martes en un edificio de tres pisos localizado en el 8114 South Essex. De acuerdo con el departamento de bomberos la naturaleza del incendio es “sospechosa”.

Por el momento, la policía de Chicago ya liberó a la persona de interés que estaba siendo cuestionada por las autoridades.

De acuerdo con ABC 7 ya habría una segunda persona que está siendo interrogada.

De acuerdo con el medio, las autoridades habrán encontrado sustancias acelerantes en nueve sitios del lugar, tanto fuera como dentro del edificio, entre ellas una escalera de madera. El término acelerador se utiliza para sustancias que se emplean para prender fuego.


Las muertes de las víctimas fueron catalogadas como homicidio

Ayer miércoles, la oficina del médico forense del condado de Cook determinó que Melanie Watson, de tres meses de edad, quien fue la víctima más joven del siniestro, como homicidio.

El padre de la menor Michael Watson, de 36 años tomó a la bebé, la envolvió en una sábana y brincó con ella desde una ventana del tercer piso.

La bebé fue llevada en estado crítico al Hospital Infantil Comer donde fue declarada muerta a las 2:40 am. El hombre fue transportado al Advocate Christ Medical Center con quemaduras graves.

Las autopsias de los otros dos niñas de siete y cuatro años de edad, identificadas por familiares como Shaniya Staples y Madison Watson, ya fueron terminadas pero de acuerdo con WGNTV.com los resultados no han sido dados a conocer porque están a reserva de una identificación formal.

La muerte de la cuarta víctima, Kirk Johnson, de 56 años de edad, quien fue encontrado en un departamento adjunto en el tercer piso también fue declarada como homicidio.

Ayuda para funeral de las niñas
Por otro lado, familiares de las niñas están recaudando fondos para el entierro de las menores.

De acuerdo con una página de GoFUndMe creada por Kasey Daniels, tía de las niñas, están solicitando ayuda de la comunidad para darles a las hermanas un entierro apropiado así como para brindarles apoyo monetario a los padres de las menores que lo perdieron "todo".

"Estos ‘ángeles’ eran la alegría diaria de su madre Kyra (mi hermana mayor). No hay palabras para describir la sensación que siente una madre la noche en la que sales para el trabajo y recibes una una llamada de que debes venir al hospital sólo para escuchar que todos tus hijos ya no están aquí en la tierra. El padre de dos de las niñas, Michael, está gravemente herido después de un salto heroico desde el tercer piso con Melanie Rose, de tres meses de edad. Estamos luchando por su recuperación total. Shawn, quien es el padre de Shaniya está de duelo al igual que todos los miembros de la familia de Staples”.

De acuerdo con la tía de las niñas, la bebé de tres meses había nacido prematuramente a los seis meses de gestación. “Era la bebé más fuerte que he conocido”, escribió Kasey.

Daniels también mencionó que Madison acababa de celebrar su cumpleaños hacía solo dos semanas y Shaniya, la mayor de las niñas, era la más inteligente, bromista y leal.

Por el momento la familia ha juntado poco más de 9,000 dólares.

Lea también:


Más contenido de tu interés