Le presentan cargos a un hombre por balear a varios oficiales en el noroeste de Chicago

Se trata de Lovelle Jordan, de 25 años, quien también resultó herido en el intercambio de disparos y permaneció hospitalizado. Jordan enfrenta cargos de intento de asesinato.

Rosario Domínguez's profile picture
Por:
Rosario Domínguez
Video Sospechoso de balear a tres policías de Chicago es señalado de intento de asesinato

CHICAGO, Illinois. – La policía de Chicago ha presentado 6 cargos de intento de asesinato y otros y más a Lovell Jordan de 26 años, acusado de balear a 3 oficiales este jueves en Belmont Cragin.

Uno de los tres oficiales que recibieron impacto de bala, continua en el hospital en cuidados intensivos pero se encuentra estable.

PUBLICIDAD

Jordan también sigue en condición crítica y es casi seguro que terminará paralizado de la cintura para abajo.


La policía de chicago dice que todo comenzó cuando llegó la policía al área de North avenue y Cicero como a las 9 de la mañana el jueves. Recibieron reportes de un carro Porsche blanco sospechoso.

No había nadie dentro del carro cuando llegaron.

La policía revisó el número de vin y verificó que fue robado a través de un asalto armado.

Video Preocupación entre habitantes de Belmont Cragin por tiroteo que dejó cinco policías heridos


La policía entonces comenzó el proceso de recuperarlo. Pero después vieron que llegó Jordan he intento entrar al vehículo.

"Esto demuestra que tan astutos son estos criminales hoy en día, dijo el jefe detectives de la policía de Chicago, Brendan Deenihan. “Los oficiales estaban allí y este hombre pasa por el lado de la patrulla. Se mete el vehículo tratando de huir mientras allí estaban los oficiales”.

Según las autoridades los oficiales salieron y trataron de removerlo del vehículo mientras el logró detenerlo.

Los oficiales lo esposaron y lo metieron a un vagón para transportarlo a la estación de la Grand y Central. Cuando llegaron, un oficial abrió la puerta del vagón y Jordan le disparó en la cara con su propia arma.

La policía dice que aunque Jordan estaba esposado por detrás, logró pasar el arma sus brazos para enfrente y pudo sacar el arma que tenía escondida.

También te puede intersar:

Video Preocupación entre habitantes de Belmont Cragin por tiroteo que dejó cinco policías heridos