BROADVIEW, ILLINOINS. – Dentro del proceso judicial por las condiciones en las que están los inmigrantes detenidosen el centro de procesamiento de ICE de Broadview, la jueza federal Laura McNally y un equipo han ingresado al sitio para hacer una inspección.
Jueza hace inspección al centro de ICE en Broadview, tras demanda colectiva
La jueza Laura McNally hace revisión al centro de procesamiento de ICE de Broadview como parte del proceso judicial dentro de una demanda colectiva que señala presuntas “condiciones inhumanas” en este sitio.

Alrededor de las 11:00AM, McNally ingresó a este centro de procesamiento con un equipo y será hasta pasadas las 3:00PM que posiblemente haga una declaración de lo que vieron en su recorrido.
La inspección es ordenada por el juez Robert Gettleman, tras emitirse urgentemente mejoras a este lugar, luego de una demanda colectiva en la que abogados, activistas y familiares de detenidos aseguran que los procesados están bajo ‘condiciones inhumanas’ o ‘ilegales’ .
Según abogados, dicen que sus clientes han estado en este lugar hacinados, durmiendo en el piso, sin poder usar el baño, con restricciones en las llamadas a sus familiares o defensores.
Una de las demandas más alarmantes es que algunos detenidos argumentan que han estado más tiempo del estimado, lo cual no debería ser al tratarse de un centro de procesamiento.
El 5 de noviembre, el juez Gettleman emitió un fallo que establece nuevas reglas en la forma en cómo debe operar el centro de procesamiento de ICE en Broadview, Chicago.
Esta orden temporal pide los siguientes cambios:
- Dar a los inmigrantes colchonetas limpias
- Espacio suficiente para dormir
- Artículos de higiene como jabón, toallas y papel higiénico
- Productos recetados
- Relojes visibles
- Tres comidas diarias completas
- Duchas cada dos días
- Acceso a teléfonos para contactar abogados
















