null: nullpx
Redes Sociales

Latinos indignados en Elgin crean una página en redes sociales para empoderar a su comunidad

Luego de que comentarios en un grupo de Facebook fueran borrados y provocaran indignación, usuarios de redes sociales en Elgin, decidieron abrir una nueva página de Facebook para organizarse y comunicarse.
22 Oct 2019 – 11:11 AM EDT

ELGIN, Illinois. – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estaba llevando a cabo un operativo en Elgin el pasado 18 de octubre, culminando en el arresto de 4 personas.

Miembros de la comunidad de Elgin, buscaban compartir la noticia en una página en Facebook. Sin embargo, cada vez que lo hacían, la administración de la página los borraba. Esto llevó a que usuarios en la red social se quejaran del sitio 'What's Happening in Elgin IL?'.

"La cantidad de gente racista que tenemos en Elgin es increíble", comentó un usuario en Facebook sobre la situación.

La desaparición de los comentarios llevó a reacciones de parte de usuarios hispanos. "Razonando me di cuenta que era otro ataque más a nuestra comunidad. Era una manera de callarnos la boca. Era una manera de no dejarnos comunicarnos", comentó Francisco Rodríguez, un usuario molesto.

Luego de que se borraran los comentarios, Berenice Carbajal, decidió abrir un grupo de Facebook, llamado 'Qué está pasando en Elgin, IL?'. Carbajal comentó: "La gente respondió de una manera muy positiva. Agregaron a personas, que para mi son importantes. Agregaron a personas que tienen sus negocios en el área de Elgin, agregaron a párrocos de iglesias, a pastores, agregaron a muchas personas que están dispuestas a ayudar. Que fue lo que yo pienso que ayudó a que este grupo siguiera creciendo".

Cuando Univision Chicago habló con el administrador de la página 'What's Happening in Elgin IL?', Kevin Ketchum, sobre lo que había sucedido, él comentó que los comentarios sobre el grupo siendo racista eran "falsos y, francamente, indignantes".

"En la instancia específica en cuestión, nuestros administradores quitaron posts de los artículos y los comentarios puestos debido a que eran inapropiados y a veces racistas en la sección de comentarios", agregó Ketchum.

El administrador detalló que más tarde, se compartió un artículo sobre la situación de ICE en Elgin debido a que facilitaba la habilidad de los administradores de quitar comentarios racistas y gifs inapropiados.

"Claramente nuestra política prohibe lenguaje o imágenes racistas. No lo promueve. Cuando esto se identifica, miembros que ponen posts de este tipo, son expulsados del grupo", continúa Ketchum. "Cualquier persona que pasa 15 minutos viendo los posts en nuestro grupo, se dará cuenta inmediatamente de lo extraordinariamente diverso que son nuestros miembros y sus intereses. Sugerir racismo de parte de nuestro grupo es un error".

También te puede interesar


Por los derechos democráticos o en contra de la subida de los precios: las masivas protestas que sacuden varios rincones del planeta (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Redes SocialesIllinoisRacismoUnivision ChicagoFacebook

Más contenido de tu interés