null: nullpx
Chicago

ICE detiene a cuatro dueños de compañías en Elgin por supuestamente contratar a trabajadores indocumentados

Los operadores de una empresa manufacturera ubicada en Elgin han sido acusados en un tribunal federal de contratar con conocimiento a empleados indocumentados.
18 Oct 2019 – 07:36 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– Los dueños acusados contrataron al menos a 18 trabajadores indocumentados en KSO MetalFab Inc., una empresa de fabricación de metales en Streamwood, Illinois, según una denuncia penal y una declaración jurada presentada en la Corte Federal en Chicago.

Dora Kuzelka de 81 años de edad, Kenneth Kuzelka de 62 años, Kari Kuzelka de 56 años, y Keith Kuzelka de 58 años son acusados de un cargo de albergar conscientemente a un extranjero ilegal y un cargo de participación consciente en un patrón de contratación de extranjeros ilegales.

Dora Kuzelka, Kenneth Kuzelka y Kari Kuzelka fueron arrestados este viernes por la mañana.

Keith Kuzelka se entregó a las autoridades esta tarde de 18 de octubre.

Los cuatro acusados hicieron apariciones iniciales en la corte federal de Chicago esta tarde y se les dejo libres bajo palabra.

La agencia de Inmigración y Aduanas realizó una auditoría en KSO MetalFab en el año 2017 y determinó que se sospechaba que 36 de los 67 empleados de la compañía usaban documentos de autorización de trabajo fraudulentos.

Inmigración y Aduanas le entregó a la compañía un aviso por escrito de las presuntas violaciones, y la empresa respondió que había despedido a los 36 empleados identificados.

KSO MetalFab más tarde volvió a contratar al menos a 18 de los trabajadores despedidos anteriormente utilizando una agencia de contratación de personal, según la demanda.

La compañia, KSO MetalFab ordenó a los trabajadores que acudieran a la agencia de personal para poder regresar a la empresa después de la auditoría, según los cargos presentados.

Muchos de los trabajadores usaron los mismos nombres que usaban antes de la auditoría, dice la queja.

La jueza federal Sheila M. Finnegan programó audiencias para el proximo 29 de octubre sobre este caso.

También te puede interesar:

En fotos: Reportan la presencia de agentes de ICE en Elgin

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.