Las tormentas en el área metropolitana de Chicago dejan calor y partes con posibilidad de inundaciones

Tras el mal tiempo de este viernes, el Servicio Nacional de Meteorología informó que las lluvias fuertes terminarían este sábado aunque para el sureste del área metropolitana de Chicago hay cierta probabilidad de tormentas. Las inundaciones podrían continuar hasta el domingo alrededor de ríos como Des Plaines, Fox y Kishwaukee.

Video Balance de las tormentas al noroeste de Chicago: inundaciones, árboles derribados y tanto granizo que parece nieve

CHICAGO, Illinois. - Las tormentas a través del área de Chicago este viernes dejaron fuertes vientos, granizo y árboles en el suelo. Como contó Univision Chicago, Elk Grove Village fue una de las zonas más afectadas pues las fuertes corrientes de viento causaron daños a su paso y provocaron que el techo de un establecimiento se desprendiera.

Este sábado, los meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología sustituyeron una advertencia de inundaciones para el condado Ogle por una mayor basándose en reportes del sheriff de dicha área.

PUBLICIDAD

ComEd había reportado el viernes que las tormentas habían dejado sin electricidad a 38,000 usuarios, particularmente en los condados Elgin, Rockford y Mount Prospect.

Las tormentas que trajeron fuertes lluvias en la noche gradualmente se irán reduciendo pero en ciertas partes, las inundaciones reportadas podrían continuar por varias horas, incluso luego que deje de llover, advertía unas horas atrás el Servicio Nacional de Meteorología.

La posibilidad de tormentas está presente para este sábado en la tarde hacia el sur de la carretera Interestatal 80 que podrían dejar granizo y vientos fuertes, indicó el Servicio Nacional de Meteorología. Las inundaciones podrían continuar alrededor de los ríos Des Plaines, Fox y Kishwaukee.

De hecho, medios locales reportan preocupación por el área de Algonquin luego que el río Fox aumentara de nivel tras las fuertes lluvias.

Asimismo, hacia el sur de la Interestatal 80, se espera calor y humedad con temperaturas que pueden sentirse en los 100 y 105 grados, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología.

Conoce más del clima en Chicago con los Vigilantes del Tiempo.