null: nullpx
Coronavirus

La Archidiócesis suspende las misas y anuncian transmisiones en línea, otras precauciones contra el coronavirus

La Arquidiócesis de Chicago transmitirá misa desde la Catedral del Santo Nombre en inglés, español y polaco en línea, mientras que otras iglesias de la ciudad anunciaron que reforzarán el distanciamiento social durante los servicios.
16 Mar 2020 – 09:54 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Por medio de un comiunicado el obispo Ron Hicks anuncio que la Arquidiócesis de Chicago, junto con otras iglesias, transmitirán sus misas en línea en medio de la propagacion del coronavirus.

La Arquidiócesis transmitió su misa de las 4 p.m. el sábado 14 de marzo en la iglesia del Santo Nombre en inglés, según una declaración del obispo Ron Hicks a los feligreses y al personal de la parroquia.

A partir del próximo sábado 21 de marzo, las misas del fin de semana también se transmitirán en español y polaco.

Las misas diarias se transmitirán desde St. James Chapel a partir del martes, dijo Hicks.

La Arquidiócesis no es la única parroquia que altera sus servicios ante el coronavirus.

La Iglesia Peregrina Luterana en Ravenswood transmitirá sus servicios dominicales en Facebook y YouTube, mientras que la Iglesia Apostólica de la Fe en el vecindario de Bronzeville alentará a los fieles a sentarse cada dos filas, entre otras precauciones.

La Arquidiócesis anunció el viernes 13 de marzo que suspenderían la misas pública y cancelarían las clases en todas sus escuelas del condado de Cook y Lake a partir del lunes, antes de que una orden del gobernador J.B. Pritizker ordenara el cierre de todas las escuelas públicas y privadas hasta el fin de mes.

El domingo 15 de marzo, funcionarios de salud pública anunciaron que se han confirmado 93 casos de coronavirus en Illinois, y el gobernador también ordenó el cierre de todos los bares y restaurantes en el estado para contener el brote de COVID-19.

También te podría interesar:



Qué comidas y artículos deberías comprar en caso de una cuarentena por el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.