Anuncian 29 casos nuevos de coronavirus; 93 en total en Illinois

El gobernador J.B. Pritzker, la alcaldesa Lightfoot y varios funcionarios de salud pública del estado anunciaron 29 casos nuevos de COVID-19 aumentando el total a 93 casos en Illinois.

Video Se eleva a 93 el número casos de coronavirus en 13 condados del estado de Illinois

CHICAGO, Illinois. - El número total de casos confirmados de coronavirus en Illinois llegó a 93, anunciaron el domingo 15 de marzo los funcionarios de salud estatales.

Eso incluye nuevos casos en cinco condados adicionales. Se confirmó que residentes en 13 condados confirmaron que residentes dieron positivo para el coronavirus.

PUBLICIDAD

Los condados con sus primeros casos confirmados son: Champaign, Clinton, Sangamon, Whiteside y Winnebago. Otros lugares con casos incluyen los condados de Chicago y Cook, Cumberland, DuPage, Kane, Lake, McHenry, St. Clair y Woodford.

"Estamos viendo que el número de casos de COVID-19 aumenta exponencialmente y en más lugares de Illinois", dijo en una conferencia de prensa la Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois.

“En este punto, es mejor suponer que el coronavirus está circulando en su comunidad y debe tomar las mismas precauciones al interactuar con otras personas que lo haría al interactuar con alguien que ha dado positivo por COVID-19. Esto puede parecer un paso extremo, pero así es como reducimos la cantidad de casos nuevos y evitamos que el sistema de salud se vea abrumado ”.

También te podría interesar:

Video “Es inaceptable”: JB Pritzker sobre las largas filas de este sábado en el aeropuerto O’Hare