CHICAGO, Illinois. – Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) publicaron este martes 18 de agosto su marco final para el próximo año escolar, que incluye nueva información sobre la estructura y las expectativas para el aprendizaje remoto en el otoño.
Las Escuelas Públicas de Chicago publican el marco final para el próximo año escolar
El marco brinda orientación sobre la estructura de aprendizaje remoto para garantizar que todos los estudiantes reciban instrucción en tiempo real todos los días escolares.
El marco final se basa en el marco preliminar presentado el mes pasado al incorporar información crítica sobre las expectativas de aprendizaje remoto para la instrucción, la asistencia y la calificación. Este otoño, los estudiantes deberán participar en un día completo de aprendizaje los cinco días de la semana, a través de una combinación de instrucción en tiempo real con sus compañeros y maestros y actividades en grupos pequeños.
“Mientras nos preparamos para un comienzo sin precedentes del próximo año escolar, hemos establecido expectativas claras para que los estudiantes y el personal mejoren la instrucción remota y nos aseguremos de que nuestros estudiantes reciban apoyo y se satisfagan sus necesidades únicas”, dijo la Dra. Janice K Jackson, directora ejecutiva de CPS. “La retroalimentación de los padres fue crucial para determinar nuestras prioridades para el primer trimestre, y continuaremos trabajando con nuestras familias durante el año escolar para asegurarnos de que nuestros planes satisfagan mejor sus necesidades, poniendo la salud y la seguridad en primer lugar”.
El distrito también ha emitido una guía detallada sobre el aprendizaje remoto. Además de delinear el enfoque del distrito escolar para el aprendizaje completo en casa, el marco también planea una variedad de escenarios después del primer trimestre, incluida la transición a un modelo híbrido si los funcionarios de salud pública determinan que es seguro hacerlo.
Se espera que los maestros usen las herramientas educativas de Google para que el distrito pueda rastrear y apoyar con precisión la participación.
Notas Relacionadas
También podrán usar herramientas digitales aprobadas que no sean de Google que cumplan con la Política de uso aceptable del distrito, pero se espera que los maestros y los estudiantes inicien sesión en Google a diario como mínimo para marcar su asistencia como lo hacen en un salón de clases.
La asistencia de los estudiantes se tomará diariamente y el distrito volverá a sus prácticas de calificación estándar, donde se calificarán las tareas y todos los estudiantes recibirán calificaciones con letras. Las escuelas también promulgarán sistemas de intervención para los estudiantes que no participan en el aprendizaje a distancia para ayudar a abordar las preocupaciones subyacentes y garantizar que reciban apoyo.
“Desde nuestro cambio repentino al aprendizaje remoto en la primavera, hemos adoptado un enfoque basado en datos para mejorar la calidad de la instrucción para que los estudiantes puedan recibir la mejor educación posible de forma remota”, dijo LaTanya D. McDade, directora de educación de CPS. "Sabemos que nuestros estudiantes más vulnerables necesitan el apoyo de nuestros educadores dedicados y nuestro plan para el otoño implementa expectativas y procesos claros para garantizar que los estudiantes aprendan todos los días escolares".







