null: nullpx
Insectos

Las cucarachas se están haciendo inmunes a los insecticidas, según estudio

La manera de combatir esto, dicen los científicos de la Universidad de Purdue, es diversificar los métodos de tratamiento de plagas. Esto podría incluir estrategias físicas como trampas y aspiradoras, y medidas preventivas como el saneamiento.
3 Jul 2019 – 6:27 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Los científicos de Purdue expusieron a las cucarachas alemanas a diferentes insecticidas y encontraron que estos insectos desarrollaron una resistencia al insecticida.

Estos insectos pueden transmitir su resistencia a su descendencia. Por lo que se cree que solo es cuestión de tiempo antes de que una población determinada se haga, esencialmente, inmune.

"Las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas a la vez harán que el control de estas plagas sea casi imposible, ni con el uso de químicos", dijo Michael Scharf, quien dirigió el estudio de la Universidad de Purdue.

Los exterminadores suelen utilizar diferentes tipos de insecticidas. Los dividen en clases según la toxicidad, la composición química y otros factores. De esa manera, si un insecto es inmune a un tipo, otro tipo puede eliminarlos, indica el reporte de Purdue.

Sin embargo, esto no funciona si las cucarachas se vuelven inmunes a diferentes tipos.

El equipo de Scharf concluyó que el problema es peor en áreas de bajos ingresos y en otros lugares donde el control de plagas es inexistente.

La manera de combatir esto, dice Scharf, es diversificar los métodos de tratamiento de plagas. Esto podría incluir métodos físicos como trampas y aspiradoras, y medidas preventivas como el saneamiento.

La investigación fue financiada por una agencia pública y una organización privada.

También te puede interesar

Estos son los lugares con más bacterias en tu hogar

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:InsectosAnimalesChicagoIllinois

Más contenido de tu interés