null: nullpx
Chicago

Funcionarios de salud advierten sobre un virus encontrado en garrapatas de Illinois

El virus ‘Heartland’ causa una enfermedad la cual requiere que los pacientes sean hospitalizados. Un residente del condado de Kankakee resultó positivo del virus, y es el primer caso reportado en Illinois.
16 Ago 2019 – 8:03 PM EDT

CHICAGO, Illinois.- Los funcionarios de salud recolectó múltiples garrapatas del área de Illinois y el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las examinaron. Los resultados salieron positivos del virus ‘Heartland’ en las especies de garrapatas ‘Lone Star’.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), el virus se descubrió por primera vez en 2009 cuando dos granjeros de Missouri fueron al hospital después de ser mordidos.

El CDC informa que el virus puede transmitirse a través de una picadura de garrapata infectada y un mosquito. Todavía no se sabe si otras especies de garrapata, aparte de ‘Lone Star,’ puedan transmitir el virus.

Los síntomas del virus Heartland son:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Dolores musculares
  • Diarrea

"Las picaduras de las garrapatas pueden provocar múltiples tipos de infecciones, las cuales pueden causar enfermedades graves en algunas personas", dijo la directora de IDPH, Ngozi Ezike en un comunicado de prensa. "Es importante tomar precauciones y protegerse de las picaduras de garrapatas utilizando repelente de insectos y revisar regularmente si hay garrapatas en áreas al aire libre. Según IDPH las garrapatas no pueden volar ni saltar.

La mayoría de personas que fueron infectadas informan que se enfermaron aproximadamente dos semanas después de ser mordidas. No hay tratamiento ni vacuna para este virus y aunque la mayoría de los pacientes se recuperan completamente después de ser hospitalizados, aún a habido muertes.

También te puede interesar:


Así es el tierno rinoceronte negro bebé que llegó al Lincoln Park Zoo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoInsectosSaludIllinois

Más contenido de tu interés