Ladrones intentan robar un vehículo sin saber que la víctima era un policía fuera de servicio

El oficial le disparó a unos de los delincuentes en el abdomen y el otro ladrón se dio a la fuga. El agente implicado fue puesto en labores administrativas mientras se investiga el incidente.

Video Menor de edad resulta herido de bala tras intentar, junto a otro sospechoso, asaltar a un oficial de la policía

CHICAGO, Illinois. Dos ladrones, uno de ellos menor de edad, intentaron robar un vehículo a unas cuantas calles de una jefatura de policía de Chicago, pero la víctima que escogieron para cometerle el atraco era nada menos que un oficial fuera de servicio.

Los hechos ocurrieron el lunes a las 6:30 pm a solo dos cuadras de la jefatura ubicada en el 3600 de South Prairie Avenue, en el barrio de Bronzeville.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, el oficial iba vestido de civil y estaba sentado en su vehículo personal cuando dos personas, una de ellas armada, se acercaron a cada lado de su automóvil. Uno de los sospechosos llamó a una ventana para distraerlo y el otro le informó que se trataba de un asalto.

"Se produjo una confrontación armada que provocó que el oficial descargara su arma e hiriera al delincuente en el abdomen", dijo la sargento Cindy Guerra, del Departamento de Policía de Chicago a ABC 7.

El herido, quien ya fue identificado como Carlos Hendricks, de 18 años de edad, fue transportado en estado grave al hospital Northwestern Memorial, donde su condición se estabilizó.

Hendricks enfrenta cargos de intento de robo de vehículo con un arma de fuego e intento de robo con arma de fuego, ambos delitos graves. También fue acusado de un delito menor de asalto agravado, informó la policía.

La audiencia del menor está programada para este martes. El otro ladrón involucrado huyó de la escena y todavía está prófugo.

Una pistola fue recuperada en la escena además del arma del oficial implicado.

El oficial, un agente con 18 años en las filas de la policía, no resultó herido, pero fue llevado al Rush University Medical Center para un control de rutina. El policía será asignado a tareas administrativas mientras que la Oficina Civil de Responsabilidad Policial investiga el caso.

En lo que va de 2017 se han reportado más de 720 robos violentos a vehículos en la Ciudad de los Vientos. Según las autoridades estos son crímenes de oportunidad, por lo que le piden a las personas que no permanezcan en sus vehículos distraídos y estén alertas a su entorno para evitar que sean presa fácil de los ladrones.

PUBLICIDAD

"Esto muestra cuán descarados son estos delincuentes. Apuntan a cualquiera para que sea su víctima y esta vez resultó ser uno de los nuestros", dijo Guerra a Univision Chicago.