Tiroteos

La violencia con armas de fuego no da tregua a Chicago y los niños la sufren

Dos menores de 3 y 4 años fueron heridos en las dos últimas semanas en incidentes aislados en el vecindario de Woodlawn.
29 Jun 2016 – 6:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois.- Los tiroteos no cesan en la Ciudad de Chicago y las víctimas más vulnerables son niños. En el vecindario de Woodlawn, uno de los más azotados por la violencia con armas de fuego, dos menores han sufrido heridas de bala en las últimas dos semanas en incidentes separados.

Entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles un total de 18 personas resultaron heridas en hechos ocurridos en distintas partes de Chicago, y Kavan Collins, de 4 años, fue la víctima más joven de la sangrienta jornada.

La familia del menor pensó que los disparos se trataban de fuegos artificiales. La balacera ocurrió a las 9:10 de la noche del martes en el complejo de vivienda Parkway Gardens, en el sector de Woodlawn.

La policía reportó que el tirador descargó su arma desde el interior de un sedan de color oscuro estacionado en el área.

El niño caminaba con su madre y su hermano cuando el tirador disparó a un grupo de personas que estaban frente al edificio. Megan Williams, tía de la víctima, dijo a DNAinfo que no se explicaban porque Kava estaba sangrando y gritando, hasta que notaron que una bala atravesó su mandíbula.

“Al principio pensé que no era nada, porque había niños jugando con fuegos artificiales ahí”, expresó.

Kavan recibe atención en Comer Children's Hospital y su condición es estable.

Otro menor fue víctima de la violencia con armas de fuego en el mismo vecindario el 19 de junio. Devon Quinn, de 3 años, recibió un disparo en la cuadra 6100 de la Avenida South Kimbark, cuando estaba con su padre en una minivan.

Las estadísticas de tiroteos de la Policía para el mes de mayo, 318 en total, advierten de un incremento del 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con 264.

En abril, una niña de un año fue hospitalizada después de recibir un disparo en la cuadra 5400 de W Le Moyne, en el vecindario de North Austin, en el lado oeste de Chicago. La menor se encontraba en la parte trasera de un auto, pero la bala atravesó el maletero.

En los primeros cinco meses de 2016 ocurrieron 1,243 tiroteos, un aumento del 51%.

El pastor Corey Brooks, de Project HOOD, que busca terminar con la violencia con armas, está ofreciendo $10,000 dólares por información que lleve al arresto del tirador que hirió a Kavan Collins en Woodlawn.


Brooks dijo que hay un persona de interés en el caso, pero la policía no lo confirmó inmediatamente.

La vecindario de Woodlawn registró 19 tiroteos entre 2011 y 2014, más que cualquier otra área de la ciudad.

El pasado fin de semana murieron 7 personas y 48 resultaron heridas en una sangrienta jornada entre el 24 y el 26 de junio en varios puntos de la ciudad.

Lee también:


RELACIONADOS:TiroteosViolenciaCrímenesPolicíaLocal

Más contenido de tu interés