La violencia armada en Chicago cobra la vida de los más pequeños de la ciudad
En las últimas semanas, la violencia armada ha aumentado en la ciudad de Chicago dejando como saldo la muerte de los más pequeños residentes de la ciudad. Desde el 19 de junio, al menos seis de niños han perdido su vida por un disparo en diferentes barrios de Chicago.
Amaria Jones,13 años. El 19 de junio, estaba en su casa, en West Side, enseñando a su madre un movimiento de baile cuando un fue herida a muerta por una bala perdida.
Eran las 8:36 pm cuando ocurrió el tiroteo. Dos adolescentes estaban sentados en el porche de la casa donde vivía Amaria. Después, los jóvenes vieron una luz láser roja apuntando hacia ellos y escucharon múltiples disparos, dijo la policía. Los dos fueron baleados pero sobrevivieron. Amaria recibió un disparo en el lado derecho del cuello y fue llevada al en estado crítico, dijo la policía. Murió en el hospital media una hora después.
GoFundMe
PUBLICIDAD
2/6
Mekhi James, 3 años: Según la policía, el pequeño recibió un disparo el sábado 20 de junio por la noche mientras estaba en la parte trasera del automóvil de su padrastro. El padrastro lo llevaba a casa después de que ambos se habían cortaron el pelo. El tiroteo se desarrolló a lo largo de la calle Huron de Chicago. La poolicía dijo que un SUV Honda azul se detuvo junto al vehículo del padrastro y la persona abrió fuego. El padrastro sufrió una herida en el abdomen y, después del tiroteo, corrió a un hospital en Oak Park.
Mekhi, dijo la policía, recibió un disparo en la espalda. El niño fue declarado muerto en el hospital.
GoFundMe
PUBLICIDAD
3/6
Lena Nuñez de 10 años, esperaba que su padre la recogiera en la casa de la abuela el sábado en la noche cuando una bala perdida entró por una ventana y la impactó en la cabeza. Este fin de semana un total de 18 personas murieron en Chicago por violencia con armas, incluidos otros dos niños, y la policía decidió poner 1,200 agentes adicionales en las calles.
GoFundMe
PUBLICIDAD
4/6
Sincere Gaston, de 1 año. El sábado 27 de junio la madre del niño de 20 meses, conducía por la calle Halsted cerca de la calle 60, camino a casa desde la lavandería, con el niño en la parte trasera del carro. Otro automóvil se detuvo junto a ellos, y alguien adentro comenzó a disparar. Sincere recibió un disparo en el pecho y una bala rozó la cabeza de la madre según la policía. La madre condujo hasta el Hospital St. Bernard, donde su hijo fue declarado muerto.
Legal Help Firm
PUBLICIDAD
5/6
Natalia Wallace, 7 años. Recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte el 4 de julio. Cuando ocurrió el suceso estaba jugando en el patio de una vivienda en la comunidad de Austin, en Chicago.
GoFundMe
PUBLICIDAD
6/6
Vernardo Jones, 14 años. Vivía en West Lawn y fue herido en su espalda el 4 de julio y declarado muerto en el Hospital de Niños de Comer.