La secundaria Cristo Rey St. Martin College Prep High en Waukegan estrena instalaciones

En total, tendrá 18 salones de clases, tres laboratorios de ciencias, oficinas administrativas, una biblioteca y cafetería, pero hay más planes en camino.

La escuela ha sido nombrada por seis años consecutivos como una de las secundarias "más desafiantes" en los Estados Unidos por The Washington Post, ya que impulsa a los jóvenes a dar lo mejor de sí.
La escuela ha sido nombrada por seis años consecutivos como una de las secundarias "más desafiantes" en los Estados Unidos por The Washington Post, ya que impulsa a los jóvenes a dar lo mejor de sí.
Imagen Cortesía de Cristo Rey St Martin College Prep High School

Por María de Lourdes García

PUBLICIDAD

WAUKEGAN, Illinois. Este martes 13 de febrero marca una nueva era para la escuela católica Cristo Rey St. Martin College Prep High (CRSM) en Waukegan tras la inauguración de sus nuevas instalaciones.

En momentos en que se registra el cierre de muchas escuelas católicas en la Arquidiócesis de Chicago, la CRSM está de estreno. Esta escuela secundaria contará con un nuevo edificio de 53 mil pies cuadrados y tendrá 18 salones de clases, tres laboratorios de ciencias, oficinas administrativas, una biblioteca y cafetería.

Este es sólo el comienzo para la escuela en donde estudian alrededor de 400 estudiantes, ya que esperan continuar el desarrollo del nuevo edificio y añadir más laboratorios, instalaciones de Bellas Artes, un gimnasio, una capilla y otras instalaciones deportivas.

La gran apertura fue a las 8:00 am y las nuevas instalaciones están ubicadas en el 3106 Belvidere Road, que antes albergaba una tienda K-Mart.

Esta es una escuela en donde la mayoría de sus estudiantes son becados y pagan matrícula de acuerdo a los ingresos de su familia y sirve a las ciudades de Waukegan y North Chicago.

La CRSM requiere a sus estudiantes sean parte de un programa de estudio y trabajo. Alrededor de 80 compañías del Condado de Lake participan de este esfuerzo, dando oportunidades de pasantías a los estudiantes.

Además, el CRSM sirve a estudiantes cuyas familias tienen un ingreso 75% menor a la media nacional y dan prioridad a estudiantes que podrían convertirse en el primero en sus familias en ser admitidos en la universidad. 80% de los estudiantes de esta escuela califican para recibir almuerzo gratis o a precio reducido.

PUBLICIDAD

La Cristo Rey St. Martin College Prep High fue fundada en el 2004 por un grupo liderado por el obispo auxiliar de Chicago, George J. Rassas, y fue la primera escuela católica abierta en el condado de Cook en 50 años. En aquel entonces contaba con 95 estudiantes.

Entre los logros del CRSM se encuentra que el 98% de sus estudiantes han sido admitidos a universidades. En 2017 otorgaron 25.7 millones de dólares en becas y fue nombrada por el periódico The Washington Post, por seis años consecutivos, como una de las escuelas secundarias "más desafiantes" del país, ya que impulsa a los estudiantes a dar lo mejor de sí.

Para los padres con jóvenes interesados en estudiar en esta escuela católica, pueden buscar más información en la siguiente página de internet: https://www.cristoreystmartin.org

Si quiere saber más información sobre lo que está pasando en Waukegan o quiere reportar alguna historia en esta ciudad al norte de Chicago, por favor mande un mensaje a Diana Pérez y María de Lourdes García.