null: nullpx
Inmigración

La regla de "carga pública" entre en vigor en todo el país el lunes e incluye a Illinois

El lunes 24 de febrero la regla entró en vigencia a nivel nacional, e incluye a Illinois el cual había sido excluido inicialmente debido a un proceso judicial estatal.
23 Feb 2020 – 05:35 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Este lunes entró en vigor la nueva regla de carga pública del gobierno de Estados Unidos, que va a afectar a algunos inmigrantes, y también va a afectar a Illinois.

La Corte Suprema falló a favor de la administración de Trump el viernes en un caso que impugnó la regla de " carga pública" para los inmigrantes legales, según un comunicado del Servicio de Inmigración, (USCIS, por sus siglas en inglés).


Nuestro estado sí se verá afectado por esta disposición, después de una decisión de la Corte Suprema sobre un recurso judicial que había presentado una organizacion comunitaria de Illinois.

La decisión se dio a conocer la noche del viernes.

La Corte Suprema había excluído a Illinois de la implementación de esta regla, pero en su decisión del viernes retiró esa prohibición.

¿Qué significa esto para los inmigrantes? Que va a ser más difícil regularizar su situación migratoria para muchos inmigrantes.

Las solicitudes de personas que hayan recibido ayuda pública podrían ser rechazadas, además personas, por su edad, condición de salud, educación, dominio del inglés, experiencia laboral entre otros.

A continuación, mencionamos algunos de los beneficios públicos que no tendrán efecto sobre la determinación de carga pública.


Contenidos relacionados:

También te puede intersar:

Beneficiario de DACA demanda a agencias federales tras ser detenido por inmigración

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.