La jueza del condado de Cook, Maura Slattery Boyle, dictaminó el jueves que la 'polizona serial' Marilyn Hartman no era apta para el juicio y ordenó que fuera enviada a un centro de salud mental en Elgin, Illinois.
La 'polizona serial' no está en condiciones de ser juzgada, según jueza de Illinois
Marilyn Hartman será evaluada cada 30 días. Si se considera apta para el juicio, se reanudará su proceso penal, pero si no hay una mejora en su estado de salud, podría ser declarada inocente por demencia, aunque permanecería bajo custodia.
El fallo de Boyle se produce luego que considerara la opinión de dos psicólogos que recomendaron que Hartman necesitaba un tratamiento de salud mental y no atención ambulatoria en un lugar de confinamiento seguro, como sugirieron los fiscales.
"Esta acusada necesita estar en un lugar cerrado", insistió durante la audiencia, según el Chicago SunTimes, la fiscal adjunta Kimellen Chsmbrlain, quien dijo que Hartman había intentado salir de una sala de entrevistas.
Notas Relacionadas

Juez niega solicitud de traslado de la 'polizona serial' y la mujer de 66 años seguirá en la cárcel
El psicólogo Christopher Cooper declaró que la estabilidad mental de Hartman era "intermitente y parece fluctuar día a día".
Hartman fue descrita por Cooper como una "mujer inteligente" que entiende los cargos en su contra, pero sufre de " delirios en los que cree que la están persiguiendo". Por su parte, el abogado de Hartman, Parle Roe-Taylor, se negó a ofrecer detalles sobre la naturaleza de las ilusiones de Hartman o qué la impulsa a colarse en los aeropuertos.
Según reportó el Chicago SunTimes, Marilyn Hartman será evaluada cada 30 días por orden del condado de Cook. Si se considera apta para el juicio, se reanudará su proceso penal. Pero, si no hay una mejora en su estado de salud, podría ser declarada inocente por demencia, lo que podría extender su estadía bajo custodia estatal.
Polizona con historial
En febrero de 2014, la mujer logró tomar un vuelo de Southwest Airlines de San José, California, a Los Ángeles. En ese incidente logró burlar a un agente que estaba revisando los pases de abordaje de una familia en el Aeropuerto Internacional Mineta. La mujer fue descubierta después de que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Notas Relacionadas
En agosto de 2014, llegó a ocupar un asiento en un vuelo con destino a Hawái en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, pero fue descubierta cuando apareció el titular del boleto y fue retirada del avión antes del despegue, entre otros incidentes.
En 2016, fue sentenciada a un año de arresto domiciliario en un centro de salud mental.
De acuerdo con la policía de Chicago, el domingo 14 de enero aproximadamente a las 2:00 pm, Hartman fue vista en videos de vigilancia pasando la seguridad del aeropuerto internacional de Chicago sin un pase de abordar ni pasaporte.
Pero esto no la detuvo de abordar un vuelo con destino a Londres, donde fue detenida por las autoridades migratorias del aeropuerto Heathrow el 15 de enero cuando arribó. Según el Chicago Tribune, la mujer pudo viajar porque encontró un asiento vacío en el avión.
También te puede interesar









