CHICAGO, Illinois. Marilyn Hartman, de 66 años de edad, permanecerá bajo custodia de las autoridades luego de que un juez del condado de Cook negó una solicitud de la defensa para que la mujer fuera trasladada a una instalación 'segura' fuera de la prisión.
Juez niega solicitud de traslado de la 'polizona serial' y la mujer de 66 años seguirá en la cárcel
La defensa de Marilyn Hartman, la mujer que desde 2014 ha burlado controles de seguridad en aeropuertos de California, Florida e Illinois, pidió su traslado a una instalación 'segura' fuera de la prisión, pero el juez del caso desestimó el pedido.

Hartman, quien es conocida como la 'polizona serial' por violar la seguridad aeroportuaria y abordar vuelos sin boleto y sin pasaporte, ha estado detenida sin derecho a fianza desde su último arresto en el aeropuerto O'Hare por haber violado los acuerdos de su liberación.
Tres días después de que un juez le prohibiera acercarse a las terminales aéreas de Chicago, Hartman se embarcó en un vuelo de British Airways con destino a Londres, sin pagar boleto ni tener pasaporte.
De acuerdo con el Chicago Sun Times , los fiscales informaron que en el incidente registrado el pasado 28 de enero, Hartman fue vista en una zona del aeropuerto que presta servicios a aviones privados y se negó a marcharse cuando fue confrontada por empleados. Aunque la mujer se fue antes de que llegaran los agentes, la policía la encontró una hora más tarde en la terminal tres del aeropuerto internacional.
Esta mañana, la defensa del Hartman argumentó que ella no representa alguien de alta peligrosidad por lo que no debería estar en una celda, y le solicitaron al juez Donald Pararese Jr. que la transfiriera a un sitio administrado por A Safe Haven, una organización sin fines de lucro que ofrece alojamiento y asesoramiento para los presos que no tienen hogar o tienen problemas de abuso de sustancias, donde sería vigilada con un monitor electrónico.
No obstante, el juez rechazó la petición argumentando que la instalación probablemente no podría evitar que Hartman regresara a un aeropuerto. "Creo que el aeropuerto tiene mejor seguridad que Safe Haven", dijo el juez según el Chicago Sun Times.
Por su parte, Parla Roe Taylor, defensora pública de Hartman, refirió al juez que las veces que su cliente ha sido arrestada nunca ha sido violenta y tampoco ha usado la fuerza para eludir la seguridad de los aeropuertos o abordar aviones. También que la anciana se ha mostrado "cooperativa" cuando las autoridades la detienen.
Pero Panarese no estuvo de acuerdo en este punto. "Ella no ha cooperado conmigo", dijo el juez según el medio. "Le aconsejé que se mantuviera alejada del aeropuerto... tres días después, ella estaba allí".
Hartman ha sido arrestada decenas de veces en aeropuertos de todo el país y ha pasado tiempo en cárceles en Florida, California y en Illinois.
Durante la audiencia de este miércoles, los fiscales anunciaron que Hartman había acusada de allanamiento y hurto por abordar el avión a Londres sin boleto, además de una violación de fianza por haber ido al aeropuerto O´Hare cuando lo tenía prohibido.
Otro juez ya ordenó a Hartman que se someta a una evaluación psiquiátrica para determinar su cordura en el momento en que abordó los vuelos, así como también si es apta para enfrentar un juicio con o sin medicación. Hartman deberá regresar a la corte el próximo 21 de febrero.
También te puede interesar









