null: nullpx
Seguridad

La policía de Chicago revela plan de seguridad para CTA

"La violencia en nuestro transporte no va a ser tolerada", señaló la alcaldesa de Chicago durante el anuncio oficial de la nueva estrategia que pretende garantizar la seguridad de los usuarios de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA).
29 Feb 2020 – 08:18 PM EST

CHICAGO, Illinois. – 50 oficiales de la policía adiciónales serán asignados para patrullar paradas de camiónes y estaciones del metro a partir del 4 de marzo.

“Siempre voy bien cubierta para que nadie me vea o no llame la atención a mucha gente, dijo Sara Sánchez quien utiliza la CTA para ir a la universidad. "Por lo mismo que luego no veo seguridad en la plataforma nomas los veo afuera del tren pero no adentro. Si algo me pasa adentro, nadie me puede ayudar."

Es por eso que, según la policía de Chicago, oficiales estarán presentes en las plataformas de los trenes y también se montaran en los trenes. Se consentraran en las áreas que el analista criminal considere más propensas a crimen.

"La verdad es que el crimen ha disminuido pero no queremos llegar al punto que la gente no se siente segura en el transporte público, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.
Vamos a hacer todo lo posible para mantenernos visibles y atentos en caso de que un incidente ocurra".

Adicionalmente, habra un centro de tecnología y patrullaje inteligente específicamente para monitorear las más de 32 mil cámaras del CTA.

Además, habra una unidad de 4 detectives y un analista criminal para resolver crímenes que ocurran en el transporte público.

El superintendente interino de la policía Charlie Beck dice que su prioridad es la seguridad de los usuarios.

"Hemos tenido exito resolviendo estos crimenes pero eso no es suficiente. Queremos prevenir estos crímenes. No quiere que la gente se sienta segura que vamos a detener al criminal si no que esten seguras que no ocurrira un crimen".

Por el momento hay oficiales del SWAT presentes en las estaciones de tren según Beck.

Y permaneceran allí hasta que se asignen a los nuevos oficiales.

El 4 de marzo es cuando se espera ver a los 50 oficiales adicionales asignados para patrullar el transporte público de chicago.

Segun Beck en estos momentos están construyendo la oficina especializada para monitorear las cámaras del CTA.

También te puede interesar:

La policía investiga un tiroteo en la estación Grand de la línea roja de la CTA; un hombre resultó herido

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.