null: nullpx
Chicago

La policía de Chicago electrocutó a un hombre en La Villita, ahora COPA investiga

La agencia COPA está investigando un incidente que fue grabado y publicado en redes sociales donde se ve cómo un hombre es electrocutado después de que las autoridades lo arrestaran y él presuntamente se resistiera.
13 Jul 2019 – 8:25 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La grabación del pasado 3 de julio muestra cuando la policía de Chicago intenta inmovilizar al sujeto, identificado como Ángel Ramírez, pero cuando este se resiste le disparan con una pistola Taser en una estación de gasolina del barrio La Villita.

El video muestra el momento en que la policía de Chicago aplica una descarga con una pistola eléctrica a un padre de familia en La Villita.

El incidente ocurrió el 3 de julio en una estación de gasolina en la calle 28 y Pulaski. El afectado iba con su familia. Comenzó a grabar una detención de tráfico de la policía y a otras personas. Los oficiales le pidieron que se retirara y el se echó para atrás, pero el oficial se fue contra él. Le quitaron su teléfono e intentaron someterlo.

En el video se ve a Ramírez resistiéndose, lo que terminó en uso de fuerza policial. "Además me tiraron gas pimienta en los ojos”, indicó el afectado, quien aseguró que es un abuso de las autoridades. Ramírez agregó: "Nosotros tenemos el derecho de estar grabando, y es un abuso de los policías lo que ellos hicieron".

La policía de la ciudad le dijo a Univision Chicago que los oficiales estaban realizando una detención por una infracción de tráfico.

"Mientras los oficiales colocaban al delincuente bajo custodia, un hombre de 30 años comenzó a caminar agresivamente hacia los oficiales. Los oficiales pidieron al hombre varias veces que regresara y el hombre se negó a abandonar la escena", dijeron las autoridades a Univision Chicago.

Agregaron que Ramírez comenzó a resistirse y primero usaron gas pimienta, el cuál dice la policía que no fue efectivo, y después una pistola de descargas eléctricas para someterlo. Dijeron que fue llevado al hospital St. Anthony.

Se le presentaron dos cargos por resistir arresto y obstruir a un oficial.

La oficina de responsabilidad policíaca (COPA) ahora investiga el video que fue difundido en redes sociales.

También te puede interesar

Así fueron los momentos de la estampida humana en Navy Pier

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés