CHICAGO, Illinois. – La policía de Chicago anuncia cargos de asesinato contra un sospechoso en relación con el tiroteo mortal de una niña de 10 años en junio pasado.
Acusan a hombre de asesinato en primer grado por la muerte de una niña de 10 años en Logan Square
Christopher Lara es acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Lena Núñez, anunció el jefe de detectives Brendan Deenihan el miércoles. Lara era la conductor del vehículo en el tiroteo.
Christopher Lara es acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Lena Núñez, anunció el jefe de detectives Brendan Deenihan el miércoles.
Lara era la conductor del vehículo utilizado en el tiroteo.
Lena Núñez, de 10 años, quien fue impactada por una bala perdida en la cuadra 3500 oeste de la avenida Dickens alrededor de las 9:40 pm el 27 de junio.
Lena speraba que su padre la recogiera en la casa de la abuela en la noche cuando una bala perdida entró por una ventana y la impactó en la cabeza.
La bala perdida que mató a Lena vino de un supuesto enfrentamiento a tiros entre miembros de dos pandillas rivales en las calles del vecindario Logan Square, al noroeste de Chicago.
Esa es la versión que dio este lunes el jefe de detectives de la policía local, Brendan Deenihan, durante una rueda de prensa en la que además mencionó otras dos muertes de niños, incluido un bebé de apenas 1 año, debido a violencia con armas el fin de semana. En total hubo 18 víctimas mortales en 65 tiroteos.
La pequeña fue transportada al hospital Stroger, donde fue declarada muerta.
Lena era la segunda de cinco hermanos y el próximo año escolar iba a empezar el 5 de primaria. Sus allegados la describen como una niña dulce, alegre, inteligente y llena de sueños.
Conocidos de la familia crearon una página en el sitio de colectas GoFundMe para apoyarlos con los gastos del funeral y otros imprevistos.
“La familia Núñez ya estaba luchando financieramente debido a la pandemia (de coronavirus), como muchos, y definitivamente no estaba preparada para tal pérdida y todos los gastos que conlleva”, se lee en un mensaje de GoFundMe.
Esta es una historia en desarrollo.
Notas Relacionadas
También te puede interesar:











