La noche en que Eddie Johnson fue encontrado dormido en su vehículo comenzó en Ceres Cafe

Un hombre que bebía dentro del local en el centro de la ciudad dijo que Ceres Café ahora es conocido por "tragos fuertes y policías desplomados". En este establecimiento en Chicago, inició el escándalo que le costó el empleo al ex Superintendente de Chicago, Eddie Johnson.

Video Crece el interés por el sitio donde Eddie Johnson dijo haber tomado

CHICAGO, Illinois. – En el área del centro de la ciudad de Chicago, se encuentra Ceres Cafe, un bar en los pasillos del edificio de la bolsa de valores de Chicago, sobre la calle Jackson. Este bar se ha convertido en uno de los puntos de interés de una investigación que le costó el puesto al ex Superintendente de la Policía de Chicago.

Eddie Johnson fue despedido como Superintendente de la Policía de Chicago el pasado 2 de diciembre. La alcaldesa dio el anuncio semanas antes de que el ex jefe de la policía se retirara.

PUBLICIDAD

Eddie Johnson fue encontrado dormido en su vehículo el pasado 17 de octubre. La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que el ahora ex Superintendente se había tomado unas copas, según había entendido ella sobre los hechos que ocurrieron en la noche del 16 de octubre. Sin embargo, eso parece no ser todo lo que pasó en el lugar. Lightfoot dijo que Johnson "me mintió intencionalmente".

“Hoy estoy anunciando que he terminado el empleo de Eddie Johnson con la Ciudad de Chicago, inmediatamente. Tras una revisión exhaustiva de los materiales de la investigación en curso del Inspector General, queda claro que el Sr. Johnson participó en una serie de fallas éticas que son intolerables", dijo Lightfoot en un comunicado el 2 de diciembre.

La alcaldesa se refiere a lo que le dijo Johnson sobre la noche en la que se quedó dormido en su vehículo. El ex Superintendente le había dicho en un principio que había ido a cenar con amigos al local en cuestión y que se había quedado dormido tras un cambio en sus medicamentos. Sin embargo, detalles en la investigación que lleva a cabo la Oficina del Inspector General de Chicago, disputan la versión de los hechos que dio el ex Superintendente.


Este lugar es "famoso por sus tragos fuertes", comentó Paymon, un hombre que vino a visitar Chicago ("la mejor ciudad del mundo", en sus palabras) y que tomaba un par de bebidas antes de ir a ver el partido de los Chicago Bulls del 4 de diciembre. Paymon visitaba con sus amigos Alex y Douglas, ambos residentes de Chicago. Todos se habían conocido en la secundaria.

El bar estaba lleno en la "hora feliz", alrededor de las 5:20 pm del 4 de diciembre. Diversos grupos convergieron en este bar; no solo personas en el mundo financiero y comercial. Douglas es una persona que frecuenta el restaurante Ceres Cafe. Comentó que le gusta mucho la "sensación de casino Hollywoodense" que tiene el lugar, los desayunos y el hecho de que abre desde temprano.

PUBLICIDAD

Los tragos en este restaurante-bar, se sirven bien. Douglas explicó que las bebidas son fuertes. Este local fue el que visitó para cenar el Superintendente Eddie Johnson el pasado 16 de octubre para cenar, según reportes.

Clientes regulares del local aseguran que dos o tres tragos en este bar son suficientes para emborracharse. Johnson no dijo cuánto tomó cuando habló del tema en octubre.

Empleados de Ceres Cafe sirven bebidas atrás de la barra del restaurante.
Empleados de Ceres Cafe sirven bebidas atrás de la barra del restaurante.
Imagen Sebastián González de León/Univision Chicago.


"Aquí son buenas personas", comentó una comensal que estaba tomando un trago con sus amigos. "Sabemos manejar nuestra bebida", agregó. La comensal y sus amigos dijeron que en el bar, no les gustan las "malas vibras" y no querían hablar sobre Eddie Johnson.

Dijeron que Ceres Cafe es un buen lugar con buena gente y que no querían mala publicidad para el local.

Al preguntarle a un empleado de Ceres Café que si podía dar un comentario sobre la noche en que Johnson fue al lugar, de forma amable comentó que había una investigación en curso y que no podía decir nada al respecto. El local había dicho previamente que estaban cooperando con la investigación.

Video Las razones por las que Lori Lightfoot decidió despedir al superintendente de policía de Chicago


Simultáneamente a la plática con el trabajador del local, una persona que quería una bebida, le dijo a modo de broma que le diera un "Especial de Superintendente".

Alex, visitando el local con sus amigos, dijo que ahora Ceres Cafe es un lugar famoso por "tragos fuertes y policías desplomados".

Univision Chicago insistió para pedir un comentario vía correo y desde Ceres Cafe, respondieron: "Estamos cooperando plenamente con la oficina del Inspector General en la investigación en curso de este asunto y proporcionándoles toda la información solicitada".


También te puede interesar

Video Los efectos que ha causado el despido de Eddie Johnson como superintendente de la policía de Chicago