Chicago, Illinois.- Este martes cuatro de mayo la junta de Cicero aprobó una enmienda a la ordenanza que rige la venta de bebidas alcohólicas, y ahora los bares, restaurantes y otros establecimientos en el suburbio enfrentarán nuevas prohibiciones.
Estas son las nuevas prohibiciones para la venta de bebidas alcohólicas en Cicero
La enmienda a la ley actual modifica el horario de la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes de Cicero a partir del primero de enero de 2025. Los comerciantes en el suburbio de Illinois aseguran que las prohibiciones traerán graves consecuencias a sus negocios

La enmienda entrará en vigor el primero de enero del 2025 y a partir de esta fecha los negocios deberán dejar de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la media noche.
Bajo la antigua ordenanza, los bares y restaurantes podían vender bebidas alcohólicas hasta la una o dos de la madrugada, dependiendo del tipo de licencia que tuviera el local.
Lo que supuestamente estaría ocasionando que la Policía de Cicero invirtiera gran parte de sus recursos, en patrullar a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas:
“ Algunos bares en Cicero absorben una cantidad importante de nuestros recursos y eso nos impide asistir otras necesidades de la comunidad, porque entre las 12 y las 2 de la madrugada, tenemos que mandar varias unidades a ciertos establecimientos y eso causa un problema para el tiempo que nos toma en responder a otras emergencias…”, informó el James Hunter, el jefe de departamento de la policía de Cicero.
Dueños de locales en Cicero se oponen a las nuevas prohibiciones
“Económicamente, yo creo que nos están condenando a perder nuestros negocios”, aseguró Alexander Osmar, un dueño de un restaurante en Cicero quien, junto a otros dueños de bares y restaurantes, manifestaron su desacuerdo con la medida aprobada por la Junta de Cicero.
Osmar considera que la prohibición provocará que la clientela busque opciones distintas fuera del suburbio de Cicero.
Aunque reconoce que en lo que va de año, su restaurante ‘Hacienda Calavera y Bar Luxor” ha sido multado en múltiples ocasiones, y que también ha tenido que tomar medidas, como la contratación de más de 20 guardias de seguridad, para poder controlar el ambiente de sus establecimientos.
“Hay veces que tengo seguridad en el estacionamiento checando los carros porque hay gente que está haciendo un pre-game en sus carros no tomando antes de entrar entonces a esa gente no la dejamos entrar”, afirmó Osmar.
Es importante señalar que para los negocios que ya cuentan con una licencia, esta enmienda entra en vigor el primero de enero del 2025, pero para los nuevos establecimientos, será implementada inmediatamente.
El presidente de la junta municipal de Cicero, Larry Dominick, aseguró que en los próximos días estará organizando una reunión con los dueños de bares y restaurantes de Cicero, aunque todavía no hay una fecha estipulada.



