null: nullpx
Huelgas

La huelga de maestros de CPS continúa: No habrá clases en escuelas públicas de Chicago el lunes 21 de octubre

El lunes será el cuarto día de huelga de maestros de las Escuelas Públicas de Chicago.
20 Oct 2019 – 2:27 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – A pesar del optimismo del alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, las Escuelas Públicas de Chicago han cancelado las clases para el lunes mientras continúan las negociaciones con el Sindicato de Maestros de Chicago. El anuncio se hizo en las redes sociales y en el sitio web de CPS el domingo por la noche.

Los edificios escolares permanecerán abiertos para los estudiantes que necesitan un lugar seguro para quedarse, y se proporcionarán comidas a esos estudiantes.


"Estas negociaciones deben avanzar más rápidamente para que podamos hacer que los estudiantes vuelvan a la escuela lo más rápido posible, La alcadesa, dijo en un comunicado el sábado. "Continuaremos trabajando duro en la mesa de negociaciones, pero dado que los problemas críticos aún no se han resuelto, en este momento no anticipamos que las clases se reanudarán el lunes. Actualizaremos a las familias mañana una vez que tengamos certeza sobre el potencial para la escuela el lunes".

El Sindicato de maestros también envió una declaración luego de una negociación el sábado:

"A medida que la huelga de la CTU llega al punto medio de su primer fin de semana, el equipo de negociación, y oficiales del sindicato anunciaron esta noche que el sindicato ha llegado a un acuerdo tentativo sobre ocho asuntos, con un movimiento sustancial. Ese movimiento incluye el progreso en dos temas clave que CPS se negó a discutir en más de diez meses de negociación: el tamaño de la clase y las necesidades de personal.

Las dos partes están intercambiando propuestas sobre la construcción de mecanismos de cumplimiento en el lenguaje del contrato.

Las clases para más de 300,000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago fueron canceladas el jueves y viernes, ya que 25,000 maestros y personal se fueron a huelga. Los maestros están pidiendo más paga, clases más pequeñas y más personal.

También te puede interesar:

Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:HuelgasChicagoCPSIllinoisLori Lightfoot

Más contenido de tu interés