CHICAGO, Illinois. – Esta temporada de frío intenso en Chicago puede ser un peligro para la salud de los residentes que habitamos en el área.
La diferencia entre la hipotermia y las quemaduras por el frío y cómo tratarlas
Las consecuencias que puede experimentar un ser humano si se expone al frío intenso van más allá de incomodidad. Una persona puede sufrir por quemaduras provocadas por el frío e hipotermia, según el CDC. Es importante diferenciar estas condiciones.

El martes 12 de noviembre, las temperaturas máximas ni si quiera superarán los 20 grados Fahrenheit en Chicago, y con el viento que llegó al área, la sensación térmica puede llegar a un solo dígito.
Algunos de los padecimientos del frío pueden ser la hipotermia y las quemaduras. Estas enfermedades pueden tener un serio impacto sobre la salud de una persona.
El Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indica que es importante aprender a diferenciar e identificar entre la hipotermia y quemaduras por el frío (Frostbite).
La hipotermia suele ocurrir en temperaturas muy frías e incluso en días frescos si alguien se moja y se enfría. Según el CDC, las señales y síntomas que uno debe intentar identificar sobre la hipotermia en los adultos son:
- Temblores
- Cansancio
- Confusión
- Manos temblorosas
- Pérdida de memoria
- Arrastran las palabras
- Mareos
En niños:
- Piel fría, brillante y roja
- Muy poca energía
Las víctimas de las quemaduras por frío (Frostbite) suelen no darse cuenta de que esto les sucede, debido a que partes del cuerpo congeladas pueden entumirse antes de que haya una quemadura. Las señales y síntomas son:
- Áreas en la piel se pueden hacer amarillas, gris o blanco
- Piel que se siente inusualmente firme o como cera
- Entumecimiento
El CDC además dice que si la temperatura de alguien, en cualquier caso, llega a bajar de 95 grados Fahrenheit, debe recibir atención médica lo más pronto posible.
Notas Relacionadas

¿Abrigo grande o múltiples capas? Cómo vestirse para el frío
The bitterly cold weather today is an appropriate time to learn how to spot the signs of frostbite and hypothermia, via @CDCgov. Use this as a guide throughout the upcoming winter season. #WinterPrepWeek #winterprep #WinterSafety #inwx pic.twitter.com/eqHS6DbLJT
— NWS Chicago (@NWSChicago) November 12, 2019
En caso de que alguien padezca por alguna de estas enfermedades, el CDC explica que hay que llevarlos con un médico lo más rápido posible. Posteriormente, hay que colocar a la persona afectada en un cuarto con calefacción y donde la persona no se enfríe. Si tiene ropa mojada, hay que quitársela y calentarlos en capas de ropa seca y cobijas. Las partes afectadas en caso de quemaduras por frío, se pueden poner en agua que esté caliente al tacto, no muy caliente.
Debido a que partes del cuerpo pueden estar entumidas, en caso de quemaduras por frío, hay que evitar que estas partes se dañen más, por lo que CDC dice que no hay que usar cobijas con calentador, no hay que masajear y no hay que poner a la persona afectada frente a una chimenea. Si el padecimiento ocurre en los piés, la persona debe evitar caminar.
También te puede interesar




