CHICAGO, ILL - Hoy se presentó la propuesta de presupuesto 2021 para Chicago. Según el plan presupuestario de 12.8 mil millones de dólares de la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, los impuestos a la propiedad aumentarían en 94 millones de dólares y el impuesto a la gasolina aumentará en tres centavos el galón.
La ciudad de Chicago sube los impuestos en medio de una crisis por coronavirus
La alcaldesa Lori Lightfoot presentó su propuesta de presupuesto 2021 para Chicago, que incluye un aumento de impuestos a la propiedad y la gasolina y despidos que podrían venir del departamento de policía para hacer frente al déficit que tiene la ciudad de más de mil millones de dólares.

Para una casa con un valor de 250,000 dólares, el aumento del impuesto a la propiedad se traduce en un aumento de 56 dólares, dijo la oficina de Lightfoot.
" Estas decisiones se tomaron a través de un sólido proceso de participación comunitaria, que prioriza la salud y la estabilidad a largo plazo de todas nuestras familias y empresas, y se basan en nuestro compromiso compartido de ampliar las oportunidades en toda nuestra ciudad," afirmó la alcaldesa.
Las fuentes de ingresos adicionales para el presupuesto incluyen 76 millones de dólares de fondos excedentes de TIF y 30 millones de dólares del fondo de emergencia de la ciudad.
Lightfoot dijo que su propuesta supone más de 573 millones de dólares de ahorro. En ese ahorro se incluyen 106 millones de dólares en recortes de personal mediante la eliminación de puestos vacantes, despidos y licencias.
Muchos de esos puestos vacantes podrían provenir del departamento de policía, que actualmente tiene 700 vacantes juradas y no exentas, lo que tensiona aún más las relaciones con el sindicato que está negociando un nuevo contrato.

