La alcaldesa Lightfoot anuncia que los restaurantes bajo techo pueden reabrir desde el 26 de junio

Con el propósito de alinearse con la próxima fase de reapertura de Illinois, la alcaldesa de Chicago anunció que restaurantes, bares, cervecerías y otros establecimientos de comida y bebida que no están al aire libre pueden volver a abrir siguiendo una guía de seguridad que, entre otras cosas, incluye límites de capacidad.

Video Chicago alista ayuda económica para familias sin importar su estatus migratorio: te decimos los requisitos

La alcaldesa de Chicago anunció que los restaurantes bajo techo podrán reabrir el próximo 26 de junio, el mismo día en que Illinois ingresa a la Fase 4 de reapertura del gobernador J.B. Pritzker: "Nuestros restaurantes se encuentran entre las partes más apreciadas de nuestras comunidades y son parte integral del tejido de toda nuestra ciudad", dijo Lori Lightfoot.

Lightfoot, a través de un comunicado que obtuvo Chicago-Suntimes, anunció que los bares, cervecerías y otros establecimientos de comida y bebida también pueden abrir en esta fecha, para alinearse con el plan del estado en tiempos de coronavirus. La alcaldesa también dijo que los restaurantes estarán abiertos al 25% de su capacidad, con un máximo de 50 personas por habitación o piso.

PUBLICIDAD

Sobre los clientes, Lightfoot aclaró que deben sentarse en mesas separadas por 6 pies con 10 personas o menos por mesa. Y los asientos en los bares estarán limitados a un máximo de dos horas por fiesta.

Sobre los restaurantes al aire libre, la portavoz de Pritzker, Jordan Abudayyeh, dijo el jueves que el gobernador estaba trabajando con la industria para reabrir: "En este momento, todas las regiones del estado están en camino de pasar a la fase cuatro el 26 de junio, en aproximadamente una semana", dijo Abudayyeh al SunTimes. “La comida interior se abrirá en todo el estado con límites de capacidad y pautas de salud pública en ese momento. La ciudad de Chicago, por lo tanto, podrá abrir comidas en interiores el 26 de junio".

De acuerdo con un correo electrónico obtenido por Sun-Times, la Asociación de Restaurantes de Illinois ha estado presionando por una ocupación del 50% para los restaurantes interiores, y es probable que la guía de seguridad del estado incluya esa tasa. Eso también incluiría reuniones de menos de 50 personas con distanciamiento social y otras disposiciones de seguridad.

Las próximas fases

  • Fase 4, la revitalización: Restaurantes, barras, cines, teatros, spa, escuelas, clases de verano podrán reabrir pero con 50 personas o menos, todo dependerá de las recomendaciones del Departamento de Salud.
  • Fase 5, restauración: Consiste en una economía totalmente reactivada, se permiten convenciones, festivales y grandes eventos, y todos los negocios, escuelas y lugares de recreación pueden abrir.
PUBLICIDAD

Sin embargo, esta fase no ocurrirá hasta que haya una vacuna o un medicamento altamente efectivo para combatir el coronavirus lo cual a este momento, no existe. Por el momento, hay 134,778 casos confirmados de coronavirus en Illinois y 6,537 muertes.