CHICAGO, Illinois - Esto sucedió tan solo unas horas después de que Ed Burke fuera acusado de nuevos cargos federales de corrupción el jueves por la tarde.
La alcaldesa de Chicago pide la renuncia del concejal Ed Burke por nuevos cargos de corrupción
En una declaración el jueves por la tarde, la alcaldesa Lori Lightfoot pidió que el concejal Ed Burke renuncie después de ser acusado de mas cargos federales de corrupción.


Según la acusación, Burke usó su estatus en el ayuntamiento para beneficio personal. Por ejemplo que Burke exige a personas que usen su firma de abogados a cambio de su ayuda en varios proyectos póliticos según la fiscalía.
Notas Relacionadas

Concejal Ed Burke aceptó soborno de empresario de Portage Park, dice el FBI
La alcaldesa emitió la siguiente declaración:
"Las acusaciones son alarmantes. La acusación alega que el concejal Burke usó su posición y las herramientas del gobierno para facilitar una empresa criminal, enriquecerse y engañar a los residentes de esta ciudad. Ningún funcionario en esta ciudad, elegido o nombrado - debe beneficiarse de su oficina. Dada la seriedad de las acusaciones y, en particular, las acusaciones de que abusó de su cargo como presidente del comité de finanzas, el concejal Burke debe renunciar de inmediato. Dado la grave responsabilidad penal que enfrenta, el concejal Burke ya no puede seguir desempeñando su trabajo de manera honrosa o eficaz. Es en el mejor interés de todos que se haga a un lado para que los residentes del distrito 14 puedan ser representados adecuadamente. También he ordenado al Consejo de la Corporación de la Ciudad que investigue si algún empleado o vendedor actual de la ciudad fue cómplice en la facilitación de los delitos alegados en la acusación formal. Si es así, no dudaremos en tomar acciones decisivas contra cualquier persona cuya conducta haya violado alguna ley o norma ética ".
En febrero se le imputaron cargos a Burke por presunto intento de extorción. De acuerdo al documento de acusación, en el 2017, el político usó su poder al mando de una oficina pública y puso condiciones para otorgar los permisos de remodelación de una reconocida cadena de restaurantes en el vecindario Archer Heights.
Y en abril, otra acusación, señaló que Burke aceptó un soborno cuando Charles Cui, un empresario de 48 años, le dirigió trabajo a la firma privada de Burke a cambio de que el concejal le ayude a conseguir un cambio de zonifación para poner un letrero afuera de un edificio de tiendas que el maneja.
Esta historia esta en desarrollo. Regrese para más información.
También te puede interesar:














