null: nullpx
Corrupción

Concejal Ed Burke aceptó soborno de empresario de Portage Park, dice el FBI

Según la acusación, los fiscales federales dijeron que Charles Cui, un empresario de 48 años le dirigió trabajo al la firma de abogados de Burke a cambio de que el concejal le ayude a conseguir un permiso para un letrero en una propiedad de negocios en Portage Park.
13 Abr 2019 – 11:25 PM EDT

El viernes 12 de abril, un empresario, Charles Cui de Portage Park, fue acusado de cargos federales por sobornar al consejal Edward Burke.

Según la acusación, los fiscales federales dijeron que Charles Cui, de 48 años, dirigió trabajo a la firma privada de abogados de Burke a cambio de que el concejal le ayude a conseguir un permiso para poner un letrero afuera de un edificio de tiendas que el maneja. La propiedad de negocios ocupa una tiendas de Binny's, Culver's y un gimnasio en Portage Park.

La acusación dice que en agosto del 2017, Cui envió un correo electrónico a un abogado de bienes raíces que había representado a Cui con respecto a la propiedad. En ese correo electrónico, según la acusación, Cui le preguntó al abogado si el concejal, podría hacerse cargo del trabajo de impuestos de la propiedad declarando:

"Tengo un trato de TIF con la ciudad y él es el Presidente del Comité de Finanzas, él manejó los impuestos de mi negocio, y necesito su favor. Además, necesito su ayuda para mi zonificación, etc. para mi proyecto...lo necesito ahora."

Burke no es mencionado en la acusación. Sin embargo, la acusación se refiere a "Alderman A", quien es identificado como el concejal del Distrito 14 y el presidente del Comité de Finanzas.

De primero, Cui fue con el Departamento de Edificios de la ciudad y el concejal, John Arena del distrito 45 que rechazó su solicitud para el letrero porque no estaba permitido según las reglas de zonificación que cubren esa parte de Irving Park Road, dice la acusación.


El letrero, que Cui solicitó en 2017, se usaría para anunciar la Compañía B, "un minorista con varios puntos de venta minorista en el área de Chicago", según la acusación, en referencia a Binny's.

Menos de dos semanas después, Cui firmó un acuerdo con el Burke para que el concejal maneje los impuestos inmobiliarios de la propiedad, según la acusación.

"Es sorprendente, aunque nada debería sorprendendernos en lo que respecta al concejal Burke", le dice la alcaldesa Lori Lightfoot, a Univision. "Lo que demuestra esto es que debemos poner mas control al los poderes de los concejales...porque el dia de hoy hay empresarios que creen que para conseguir lo que desean solo deben darle una tajada al concejal y con eso alcanza".

También te puede interesar


RELACIONADOS:Corrupción

Más contenido de tu interés