null: nullpx
Vida Chicago

Knee Deep Vintage lleva el estilo “vintage” a Pilsen

Knee Deep Vintage, una tienda de ropa de segunda mano estilo Vintage en Pilsen.
14 Mar 2016 – 10:50 AM EDT

Knee Deep Vintage, una tienda de ropa de segunda mano con mucho estilo en Pilsen

Loading
Cargando galería

Por Raquel Venado Bolaños

Caminando por la calle 18 en Pilsen, verás Knee Deep Vintage, una tienda de ropa de segunda mano localizada en el 1425 W 18th St. Lo que la hace diferente de otros negocios de su tipo es que sólo cuentan con ropa de inicios del siglo XX hasta los 90, especializándose en ropa de los años 40 a los 80.

La idea surgió cuando los dueños, Carlos Lourenço y Trent Marinelli, se dieron cuenta que esta clase de tiendas se encontraban principalmente al norte de Chicago, pero no había nada por el estilo en Pilsen. Entonces decidieron abrirla en el 2008.

Lourenço tenía experiencia trabajando en negocios de este tipo, así que cuando decidieron abrir la tienda, él sabía en qué lugares podía conseguir la ropa que necesitaban. Hoy en día, dedican los sábados y domingos a comprar ropa que la gente lleva a la tienda. “Buscamos cosas que sean usables”, dijo Lourenço. “No puede ser algo que parezca un disfraz, o que esté muy fuera de lugar aunque sea antiguo”.

“La televisión y las películas [de cine] influyen mucho en lo que vendemos”, añadió Lourenço.

Lourenço y Marinelli comentaron que cuando se estrenó la película “El Gran Gatsby” (con Leonardo DiCaprio) la gente buscaba ropa de los años 20, y que cuando la serie de televisión “Mad Men” estaba al aire, la gente compraba ropa de los años 60.

Jake Sherbrooke y Genevieve Deville son clientes asiduos y dicen ir una o dos veces por semana. Lo que más le gusta a Sherbrooke son las playeras de diferentes grupos de música.

“Cuando compras una playera que ha sido lavada como unas mil veces se vuelve realmente suave”, dijo Sherbrooke. Por su lado, Deville confesó que le gusta la ropa de los 60 y 70 por la misma razón.

Via Rosa es una nueva clienta. “Iba manejando y vi unos vestidos muy “cool” afuera [de la tienda]”, dijo Rosa, quien añadió que toda su ropa, excepto ropa íntima y zapatos, los consigue en tiendas de segunda mano. “No sé mucho de moda, pero si veo diseños que me gusten y encuentro de mi talla, entonces me los llevo”.

Actualmente, Knee Deep Vintage se encuentra organizando ventas de media noche los segundos viernes de cada mes. “Se pone muy loco”, dijo Marinelli, quien añadió que alrededor de 100 personas acuden a estos eventos especiales.

Su éxito los ha llevado a considerar la posibilidad de expandirse, pero por el momento no hay ningún plan en concreto. “Pensamos en abrir en Los Ángeles, pero es difícil dejar Chicago”, dijo Marinelli.

Raquel Venado-Bolaños es estudiante de periodismo en Columbia College Chicago.


RELACIONADOS:Vida ChicagoArte y CulturaModaLocal

Más contenido de tu interés