CHICAGO, Illinois.- Un tribunal laboral negó este jueves el intento del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) de retrasar la reapertura planificada de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) el 4 de enero. La Junta de Relaciones Laborales Educativas de Illinois dictaminó en una votación dividida 2-1 en contra de detener la fecha de regreso programada para el regreso del personal del programa de preescolar y educación especial, una semana antes que sus estudiantes.
La junta laboral niega el intento del sindicato de maestros de detener el regreso a las escuelas de CPS
Esta decisión es un revés para el sindicato de maestros que está en contra del regreso a las aulas que tiene previsto CPS el próximo 4 de enero. Las Escuelas Públicas de Chicago esperan que 77,000 niños vuelvan a clases presenciales este 2021 en medio de la pandemia.
Video CPS espera que 77,000 niños regresen a clases presenciales este 2021 en medio de la pandemia
Si la votación hubiera sido aprobada, la junta le habría pedido al fiscal general de Illinois que acudiera a la corte en busca de una orden judicial para la CTU.
El plan de las Escuelas Púbicas de Chicago
CPS espera que 77,000 niños regresen a clases presenciales este 2021 en medio de la pandemia.
El plan de las Escuelas Públicas de Chicago es que el 4 de enero vuelvan los maestros, el 11 los alumnos de prekínder y educación especial y el 1 de febrero los estudiantes de kínder a octavo grado. Prevén que los menores que regresen sean mayormente latinos y afroestadounidenses, los más afectados por las clases virtuales. "Estaremos preparados, su seguridad es nuestra prioridad", dijo Janice Jackson.
Te puede interesar:
Video Coronavirus: CTU insiste en que edificios de las Escuelas Públicas de Chicago son inseguros

