Fianzas

Juez pone $10,000 de fianza para empleada pública acusada de presentar un falso reporte de tiroteo

El abogado de la investigadora de la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía de Chicago (COPA), aseguró que su clienta "no lo hizo con ninguna intención maliciosa".
5 Ene 2019 – 6:46 PM EST

La investigadora de la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía de Chicago (COPA), acusada el jueves de presentar un informe falso que aseguraba que un compañero de trabajo estaba planeando un tiroteo, tendrá que pagar una fianza de 10,000 dólares.

La jueza Stephanie Miller, del condado de Cook, Illinois, explicó durante la mañana del sábado que se escogió este monto de dinero porque "esta es una situación en la que el individuo es un empleado público".

Alison Yohanna, de 35 años, fue acusada de conducta desordenada, informe falso de ofensa y acto oficial de conducta indebida. La mujer también tendrá que pagar 1,000 dólares para poder asistir a su próxima cita en la corte.

Según su abogado, Robert Pervan, el correo electrónico fue enviado por "precaución y no se hizo con ninguna intención maliciosa".

Según la policía de Chicago, el 28 de diciembre Yohanna envió un email desde la computadora de su trabajo a la oficina del Inspector General de Chicago, Joseph Ferguson, indicando que otro empleado realizaría un tiroteo en las oficinas de COPA.

Un trabajador de la oficina del Inspector General llamó al 911, por lo que en pocos minutos el SWAT y oficiales tácticos invadieron el edificio y lo evacuaron. Más tarde se enteraron de que el trabajador que era señalado por la mujer no tenía armas y "no tenía tal plan", dijeron los fiscales.

Pervan dijo durante una rueda de prensa que su cliente es una abogada que ha trabajado como investigadora de COPA durante un año y no tiene antecedentes penales.

Los tiroteos más graves sucedidos en EEUU

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:FianzasLocal

Más contenido de tu interés