Christopher Solís-Govea fue detenido sin derecho a fianza luego que las autoridades supuestamente encontraron un arma, cocaína y municiones en su casa después de responder a una llamada de "disparos" en Evergreen Park.
Christopher Solís va a cárcel por tercera vez; fue acusado de disparar a hombre en la cara pero estaba libre
Christopher Solís-Govea es la tercera vez que termina en problemas con las autoridades, pues en dos ocasiones lo habían liberado bajo fianza, a pesar de que en una de ellas fue acusado por un cargo de intento de asesinato, según registros policiales.

Según los reportes del fiscal adjunto del estado, Sergio Gómez, oficiales de Evergreen Park rodearon la casa de Solís-Govea de 19 años, el viernes 1 de abril tras recibir llamadas de disparos.
“La policía lo detuvo después de darle órdenes verbales para que saliera de la casa y luego entró para asegurarse de que todos estuvieran bien”, detalló García.
En el lugar, los policías vieron dos "rifles estilo AK47", por lo que obtuvieron una orden de registro para investigar más a fondo.
Tras obtener dicha orden, los agentes descubrieron que los rifles eran armas de aire comprimido, pero encontraron una pistola real, municiones y aproximadamente media onza de cocaína en la casa, según García.
Así que tras presentarse en la corte de fianzas por delitos graves el domingo, los fiscales lo acusaron de manufactura-entrega de cocaína Clase X y posesión de municiones.
Christopher Solís-Govea tiene un largo historial delictivo
En enero de 2021, Solís-Govea de entonces 18 años, fue acusado de delito grave de posesión de armas luego que la policía supuestamente lo atrapó en un automóvil robado con una pistola cargada, según CWB Chicago.
Cuatro días después, Solís-Govea salió libre con monitoreo electrónico después de pagar un depósito de fianza de 1,000 dólares. Pero las autoridades lo declararon ausente sin permiso del monitoreo electrónico tres días más tarde.
Acusan a
Christopher Solís-Govea de intento de homicidio
Solís-Govea permaneció prófugo hasta julio de 2021, cuando la unidad de detención de fugitivos de la Policía de Chicago lo arrestó por presuntamente dispararle a un hombre en la cara el 3 de marzo de ese año.
Ante ello, el joven fue detenido de nueva cuenta, ahora por un cargo de intento de asesinato y esta vez sin fianza por violar los términos por los que había sido liberado además de estar considerado como prófugo.
Así que un gran jurado emitió un proyecto de ley el 16 de agosto, acusándolo de cuatro cargos de intento de asesinato, agresión agravada al descargar un arma de fuego y descarga agravada de un arma de fuego en un vehículo ocupado, según los registros judiciales.
Pero no pasó ni tres meses en prisión cuando un juez redujo la orden de no fianza de 50,000 dólares con monitoreo electrónico el 3 de noviembre de 2021 y Solís-Govea puso salir después de pagar el 10% de esa cantidad. Ahora, ya con 19 años de edad, Solís-Govea vuelve a prisión de nuevo sin derecho a fianza, al menos por ahora.




