Este jueves es el quinto día consecutivo con calientes temperaturas en los 90’s. La máxima podría alcanzar los 96 grados Fahrenheit y acercarse al récord de 97 grados impuesto en 1973. Sin embargo, a diferencia de jornadas anteriores la posibilidad tormentas crece.
Jueves caluroso con posibilidad de tormentas en algunos sectores del área de Chicago
Los condados fronterizos con Wisconsin se encuentran bajo riesgo de tormentas severas, especialmente en horas de la tarde y noche.
La primera mitad del día transcurrirá con condiciones estables y periodos de sol, pero después de las 4 pm un sistema frontal, que se mantuvo por días en Wisconsin, comenzará a bajar a nuestra área trayendo algunas tormentas fuertes preliminarmente en condados del norte como McHenry, Lake y norte de Cook.
Por la noche del jueves y hacia el amanecer del viernes la lluvia se podría extender también al resto del área de Chicago.
El viernes contará con riesgo de tiempo Severas mucho más extendido ya que abarcará prácticamente todo el norte y centro de Illinois.
El sistema frontal bajando de Wisconsin podría interactuar con los remanentes del huracán Laura y el resultado sería tormentas fuertes impactando el área de Chicago.
El viernes se espera otro día con temperaturas en los 90’s, y todo parece indicar que será el último se está larga racha ya que con el ingreso del frente frío también vendrá aire fresco y un descenso notorio en las temperaturas.
Ligia Granados. Comunícate conmigo aquí.





