CHICAGO, Illinois.- Un joven de Chicago pide a la comunidad que ayuden a un anciano de 83 años que trabaja en las calles limpiando vidrios en el vecindario de Albany Park, al noroeste de Chicago.
"Ojalá hubiera tenido jubilación", dice mexicano de 83 años que trabaja como limpiavidrios en Chicago
A pesar de su edad, Ramón Ramírez, inmigrante de 83 años, trabaja en las calles de Albany Park, vecindario de Chicago, tratando de convencer a negocios y casas para que le dejen limpiar los vidrios a cambio de una ayuda económica. Un joven pide a la comunidad que lo ayuden.

Ramón Ramírez tiene 83 años y hace más de 30 que vive en Chicago. Se vino de Guanajuato, México, con 50 años. Atrás dejó a su esposa y a sus 4 hijos.
Desde marzo de 2020, Ramón se quedó sin casa por no poder pagar su renta.“El dueño me quitó la puerta para que yo me fuera”, asegura Ramón.
Es indocumentado y se dedica a limpiar vidrios de casas y negocios. “Cobro 5 pesos y a veces ni si quiera quieren pagar porqué les parece mucho”, lamenta este mexicano.
En la actualidad, vive en el estacionamiento de un restaurante asiático en Albany Park. Le dejan dormir allí y le dan de comer y a cambio les limpia los vidrios y el estacionamiento. “Ojalá hubiera tenido una jubilación, sería el hombre más feliz del mundo”, reconoce Ramón.
Nelson Benítez, un joven de 27 años nacido en Ecuador y que llegó a los EE.UU cuando tenía 15 años, vio a Ramón Ramírez tratando de convencer a negocios para que le dejaran limpiar las ventanas.
“Cómo una persona de 83 años puede estar trabajando todavía en las calles, que es a veces peligroso”, asegura este joven, también residente de Albany Park. Benítez al conocer su historia, decidió iniciar una campaña de gofundme para recaudar dinero y ayudarlo.

