La trágica muerte de Nico Contreras, un niño de 6 años que murió asesinado el 10 de noviembre de 1996 en Illinois, hace más de dos décadas se convirtió en la motivación de uno de sus hermanos, quien se graduó este lunes como policía.
Joven latino se convierte en policía luego de ver morir a su hermanito asesinado por presuntos pandilleros en Illinois
El joven tenía tres años cuando su hermano fue asesinado en casa de sus abuelos por dos hombres que presuntamente buscaban a un tío de los menores.
Jason Contreras, de 24 años, se convirtió en uno de los 10 nuevos miembros de la Policía de la ciudad de Aurora, el mismo poblado donde su hermanito Nico fue asesinado. Jason tomó el asesinato de Nico como su propósito principal de graduarse en criminología y ser algún día un agente del orden.
Jason no quiso hablar públicamente luego de la ceremonia, sin embargo, su familia habló con la prensa sobre lo que esto significa para la familia. “Nos sentimos muy alegres. Nos da mucho gusto mirar que Jason cambió las cosas en esta ciudad. Es una cosa muy tremenda”, dijo Javier Contreras, padre de Nico y Jason, a Univision.
“Estamos seguras que nuestro hermano va a ayudar a mucha gente que ha pasado por una situación similar”, dijo Cristina Contreras, hermana de Jason.
Jason tenía 3 años cuando su hermanito Nico fue fatalmente baleado. Según los reportes de las autoridades, Nico murió cuando dos hombres dispararon a través de la casa de sus abuelos. Las autoridades señalaron que Nico no era el blanco del gatillero, sino un tío de la familia.
Los dos fiscales estatales asistentes que investigaron el crimen, Sal LoPiccolo y Mark Stajdohar, se encontraban en la ceremonia de juramentación este lunes.
Mark Downs, el presunto asesino de Nico fue encontrado culpable en 2009 y fue sentenciado a 70 años en prisión. Su cómplice, Elias Díaz, recibió una sentencia de 60 años en prisión. Actualmente, los abogados de Downs se encuentran apelando la sentencia alegando que existe una falla técnica legal.
Vea también:










