null: nullpx
Chicago

Joven de 15 años baleado se encuentra en condición crítica, indican autoridades

La Sargenta Thelma Vega habló con medios de comunicación para dar actualizaciones sobre una balacera que dejó a un adolescente de 15 años herido.
11 Sep 2019 – 2:32 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Luego de que un joven de 15 años fuera baleado mientras caminaba por la acera rumbo a la escuela, la policía de Chicago ofreció una conferencia de prensa donde explicaron la gravedad de la situación que enfrenta el adolescente.

La sargenta de la policía de Chicago, Thelma Vega, explicó que alrededor de las 8:30 am, fue reportado que abrieron fuego en la cuadra 9000 sur de la calle Brandon, en South Chicago.

Cuando respondieron a la escena, pensaron que era un hombre y más tarde se dieron cuenta que era un adolescente afroamericano de 15 años.

Vega explicó que la víctima fue transportada a Comer Children's Hospital en estado crítico.

La sargenta de la policía de Chicago detalló que el área no es de actividad pandillera y que no se ha determinado aún el motivo del acto de violencia. “No tenemos a ninguna persona en custodia”, comentó.


Los detectives del área están llevando a cabo una investigación. Vega explicó que se están revisando cámaras de video digital y que se está hablando con potenciales testigos. Además se está haciendo uso de la tecnología de Shotspotter para ver si pueden obtener información de balística.

Vega extendió la petición de que si alguien tiene información, la comparta a cpdtip.com, o que se comunique con la policía.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés