null: nullpx
Chicago

'Jihad Squad': Un post en redes del Partido Republicano en Illinois genera controversia y condenaciones

En la página de Facebook de la Asociación de Presidentes del Condado Republicano de Illinois donde se compartió una imagen en la que aparecen las cuatro congresistas demócratas que el pasado 14 de julio fueron blanco de distintos comentarios por parte del Presidente Donald Trump y la frase “Escuadrón Jihad”, la cual supuestamente pretendía compararlas con terroristas. La presidenta del Partido Demócrata en el condado Cook calificó el mensaje como "provocador".
22 Jul 2019 – 12:06 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Una página de Facebook del Partido Republicano en Illinois hizo un post en Facebook durante el fin de semana donde se le llamaba a las cuatro congresistas demócratas: "Jihad Squad". Esta publicación mostraba una imagen donde se parodiaba a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Rashida Tlaib e Ilhan Omar, a quienes llaman "The Squad".

Momenos más tarde, el post fue eliminado de redes sociales y Tim Schneider, que encabeza al Partido Republicano en Illinois, dijo en una nueva publicación en redes sociales: “Condeno enérgicamente el hecho de evocar la raza o la religión como la base del desacuerdo político. La reciente publicación en redes sociales proveniente del IRCCA no refleja mis valores ni los valores del Partido Republicano de Illinois".

"La retórica fanática distrae en gran medida a los legítimos e importantes debates políticos y divide a nuestra nación. Mi intenso desacuerdo con las políticas socialistas y el lenguaje antisemita de estas cuatro congresistas no tiene absolutamente nada que ver con su raza o religión. Les pido a todos los que también se oponen a ellos que mantengan la retórica centrada en la política y la ideología política", continuó Schneider.


Esta publicación ocurrió días después de que el Presidente de los Estados Unidos atacara con comentarios abiertamente racistas contra las congresistas demócratas. Donald Trump hizo un comentario en Twitter diciéndoles a "The Squad" que se regresaran a su país–a pesar de que son ciudadanas estadounidenses–y luego les dijo que no aman a los Estados Unidos.

La presidenta del Partido Demócrata en el Condado de Cook, Toni Preckwinkle, emitió un comunicado de prensa condenando el post publicado por los Republicanos en Illinois: "El viernes, la Asociación del Presidente del Condado Republicano de Illinois publicó un ataque racista e inflamatorio en Facebook dirigido a cuatro congresistas demócratas. El post perpetúa los recientes ataques del presidente Trump, promoviendo las mentiras y el racismo para alienar a los inmigrantes, las mujeres y las personas de color. Este lenguaje de odio y fanatismo no tiene lugar en nuestra sociedad y tiene consecuencias peligrosas".

Preckwinkle continuó: "Hoy nos solidarizamos con las congresistas Ilhan Omar (Minn.), Ayanna Pressley (Mass.), Alexandria Ocasio-Cortez (N.Y.) y Rashida Tlaib (Mich.) Que representan la diversidad de nuestra nación. Le pedimos al presidente de la Asociación de Presidentes del Condado Republicano de Illinois, Mark Shaw, que emita una disculpa pública y de inmediato elimine la publicación de Facebook".

También te puede interesar


En fotos: Las dos protestas que ocurrieron al unísono en Manhattan contra amenazas de ICE y mensajes racistas de Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés