null: nullpx
Donald Trump

¿Cúantas veces Trump tiene que decir algo racista para que lo llamen 'racista'? Una breve historia de sus palabras y sus acciones

El presidente Trump se ha autodefinido como la “persona menos racista que te puedes encontrar”, que "no hay un hueso racista en su cuerpo". Pero sus palabras y algunas acciones cuentan otra historia.
20 Jul 2019 – 3:01 PM EDT

Donald Trump entró a la escena política como principal promotor de una teoría conspirativa contra el primer presidente negro de la historia de EEUU que tenía fuertes tintes racistas: el 'birtherism', el movimiento que dudaba de la nacionalidad de Barack Obama y exigía la presentación de su partida de nacimiento.

Ya desde antes, como magnate inmobiliario destacado en Nueva York y celebridad de los medios, había metido baza en debates donde el elemento racial era preponderante.

Como presidente, Trump ha incurrido frecuentemente en polémicas por expresiones que, según algunos, lo acercan a grupos supremacistras blancos. Además, recibe críticas por la supuesta discriminación que anima su política migratoria.

Trump se ha autodefinido como la “persona menos racista que te puedes encontrar”, que "no hay un hueso racista en su cuerpo". pero un seguimientos de declaraciones y acciones suyas cuentan otra historia.


Hispanos, musulmanes, gays, indígenas: ellos ganaron y se convirtieron en pioneros

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés