Policía

Jefes de 12 Departamentos de Policía del país se reúnen en Chicago

Por cuestiones de seguridad, la policía no dio a conocer el sitio dónde este miércoles se realizó esta reunión a la que asistieron jefes de Departamentos de Policía, representantes del FBI y autoridades del Departamento de Justicia.
10 Ago 2016 – 5:41 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Departamentos de policía del país y agentes del FBI se reunieron el miércoles en Chicago para discutir ideas sobre cómo luchar mejor contra el crimen organizado así como los retos que enfrentan los agentes del orden, las perspectivas sobre la actuación policial y estrategias para recuperar la confianza del público.

Por razones de seguridad, el Departamento de Policía de Chicago no dio a conocer el sitio dónde se realizó esta reunión a puerta cerrada y en la que participaron jefes de los Departamentos de Policía de las 12 ciudades más grandes del país, junto con representantes del FBI y autoridades el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Esta cumbre de un día se produce en un momento en el que las tasas de violencia van en aumento en el país. Sólo en Chicago, el lunes se registró el día más mortífero en 13 años. En un lapso de 24 horas, 19 personas fueron víctimas de tiroteo, nueve de ellos fatales.

Además, esta semana se dio a conocer que la Policía de Chicago habría alertado a sus oficiales de que habría un presunto pacto entre tres importantes pandillas de la ciudad para atacar a agentes con armas automáticas.

Lea también:


Más contenido de tu interés