null: nullpx
Educación

JB Pritzker dijo: “debemos impulsar a todas las partes para que solucionen esto" sobre la huelga de maestros

“Esto ya lleva mucho tiempo”, dijo el gobernador de Illinois sobre la huelga de maestros. Esta ya duró 13 días desde que inició el 17 de octubre y ha llevado a que las escuelas de Chicago no tengan clases durante varios días.
29 Oct 2019 – 12:30 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La ciudad de Chicago cumplió este martes nueve días sin clases luego de que la administración de la ciudad y miembros del Sindicato de Maestros no han llegado a un acuerdo a pesar de avances en algunos temas.

Mientras las negociaciones continúan con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales para los maestros y para ponerle fin a la huelga, el gobernador JB Pritzker dijo que esta huelga ya duró demasiado.

"Me hubiese gustado que esto nunca pasara, pero el hecho es que debemos impulsar a todas las partes para que solucionen esto y regresar a los niños a la escuela. Sé que están trabajando duro para tratar de solucionarlo pero esto ya lleva mucho", comentó el gobernador de Illinois al respecto de la huelga desde Springfield.

La huelga de maestros ya lleva más tiempo que el paro laboral de 2012, el cúal tuvo una duración de 7 días sin clases y duró 9 días desde el inicio hasta el fin de la huelga. En esta ocasión, maestros de Chicago iniciaron la huelga el 17 de octubre de 2019, por lo que ha durado 13 días y 9 días CPS ha cancelado clases.

También te puede interesar


"Tenemos el futuro en nuestras manos": Maestros en La Villita se manifiestan afuera de escuelas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónIllinoisChicagoCPSMaestros

Más contenido de tu interés