null: nullpx
Tiroteos

Ivanka Trump se equivoca en sus tuits acerca de tiroteo en Chicago

La hija del presidente intentó cambiar el enfoque de los tiroteos masivos en Ohio y Texas a la violencia de Chicago y ademas tuiteó información incorrecta de un tiroteo el pasado fin de semana en Douglas Park de La Villita.
6 Ago 2019 – 6:00 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El martes por la mañana, Ivanka Trump recurrió a Twitter para destacar la violencia armada en Chicago, pero se equivocó en su mensaje.

Esto fué lo que dijo:

"Mientras lamentamos los malvados tiroteos masivos en El Paso y Dayton, no pasemos por alto que Chicago experimentó su fin de semana más mortal del año", tuiteó el martes por la mañana. "Con 7 muertos y 52 heridos cerca de un patio de recreo en Windy City, y poca indignación nacional o cobertura mediática, no debemos quedarnos insensibles a la violencia que enfrentan las comunidades del centro de la ciudad todos los días".


El problema es que sus tweets contenían un par de errores clave. El pasado fin de semana no fue el más mortal del año en Chicago, como afirmó Ivanka Trump. El primer fin de semana de junio, ocho personas fueron asesinadas a tiros y otras dos personas fueron asesinadas a puñaladas.

Si bien hubo un tiroteo en el que siete personas resultaron heridas en un tiroteo cerca de un parque en Douglas Park, ese fue solo uno de varios tiroteos en muchos vecindarios de la ciudad, y nadie murió en ese tiroteo en particular.

También te puede interesar:

Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiroteosTwitterIvanka TrumpChicagoIllinois

Más contenido de tu interés