Abuso Policíaco

IPRA dará a conocer hoy videos del tiroteo en el que perdió la vida Paul O'Neal

Familiares de O'Neal serán los primeros en verlos. Posteriormente, a las 11 am de este viernes, los videos se harán públicos. El adolescente murió de un disparo en la espalda a manos de un policía de Chicago.
5 Ago 2016 – 8:53 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Uno o varios videos del tiroteo en el que perdió la vida Paul O’Neal de 18 años de edad a manos de un policía de Chicago se darán a conocer este viernes de acuerdo con la Dirección de Revisión Independiente de la Policía (IPRA).

Alrededor de las 9 am, familiares de O'Neal serán los primeros en verlos. Posteriormente, cerca de las 11 am los videos se harán públicos.

O'Neal presuntamente conducía un vehículo robado cuando fue disparado por la policía en el 7400 South Merril en el barrio de South Shore la noche del jueves 28 de julio.

Vídeos del incidente fueron recuperados de las cámaras corporales de los policías y de las patrullas, pero el momento en que un policía disparó al adolescente no fue captado por el oficial porque o bien no funciona su cámara corporal o se le cayó durante la persecución. Las razones aún no están claras.


El resultado de la autopsia determinó que O'Neal murió de un disparo en la espalda.

Debido a esta investigación, tres agentes, que no han sido identificados, han sido puestos en labores administrativas.

De acuerdo con Eddie Johnson, superintendente de la Policía de Chicago, los oficiales podrían
haber violado ciertas prácticas de conducta, aunque no específico cuáles serían.

La familia O’Neal ya presentó una demanda civil contra la Policía de Chicago y los oficiales involucrados en el tiroteo y alega que la muerte del adolescente, quien estaba desarmado al momento de los hechos, fue por negligencia y que sus derechos constitucionales fueron violados.

IPRA está investigando el caso.

Lea también:

Más contenido de tu interés