CHICAGO, Illinois.- Residentes de Cicero afectados por las inundaciones del tiempo severo a principios del mes de julio, terminaron abandonando una reunión comunitaria que se celebró este martes, tras no recibir una respuesta clara de cómo iban a ayudarlos después que sus hogares terminaron bajo el agua.
"Ustedes pueden dormir, y yo no. ¡Quiero que me ayuden!": residentes de Cicero lloran pidiendo ayuda tras inundaciones
Decepcionados y molestos terminaron residentes de Cicero, que asistieron a una reunión comunitaria con las autoridades. Esperaban recibir respuestas de cómo iban a recibir ayuda tras las inundaciones que dejó el paso de tiempo severo en el área, pero sus reclamos no fueron resueltos.
El foro inició con una explicación de cómo funciona el sistema hidráulico que evita las inundaciones: “Las compuertas solo pueden ser abiertas cuando el nivel del río es más alto que el del lago y esa es una decisión que no se toma a ligera”, dijo Kari Steele, presidenta del Distrito de Administración de Agua Residual Metropolitana.
Con lágrimas en los ojos, Martha Ramírez, damnificada, respondió: "Ustedes pueden dormir, y yo no. ¡Quiero que me ayuden!". Aseguró que perdió sus muebles y toda su mercancía.
Al abandonar la sala, inconforme por cómo se llevó la conversación, Esperanza Anguiano, otra afectada, se desahogó con el equipo de Univision Noticias Chicago y dijo: “Porque es lo mismo siempre, se inunda y se inunda, se echa todo a perder y no nos han ayudado para nada”.
Reporte de inundaciones en Cicero
Las autoridades de Cicero contestaron que tienen hasta 7 mil reportes de daños ocasionados po r inundaciones en viviendas de residentes, de acuerdo a las solicitudes que han sido llenadas en línea.
Aclararon que continúan siguiendo el protocolo para obtener la ayuda por parte del gobierno federal.



















