CHICAGO, Illinois.- El alguacil del condado Cook se está asociando con el Hospital Comunitario Roseland y otras organizaciones para ayudar a apoyar a quienes enfrentan una crisis de vivienda o adicciones.
Presentan una iniciativa para las personas que necesitan ayuda solicitando servicios sociales
El alguacil del condado Cook, Tom Dart, anunció la apertura al público en general del Centro de Recursos Comunitarios, que hasta ahora solamente atendía a presos recién liberados.

El alguacil Tom Dart dio a conocer hoy un nuevo Centro de Recursos Comunitarios.
El departamento del alguacil dijo que la pandemia de Covid-19 ha dejado a muchos en circunstancias inciertas, desde la inestabilidad económica hasta el desempleo. Y al mismo tiempo, la crisis ha exacerbado los problemas de salud mental y abuso de sustancias.
Entre los grupos que el centro espera ayudar se encuentran personas recientemente liberadas de prisión.
Según los organizadores, la falta de vivienda y el abuso de sustancias son dos de las principales razones por las que los presos recién liberados vuelven a la delincuencia. Pero el centro de recursos comunitarios recién creado será un lugar para los delincuentes, sus familiares o cualquier persona de la comunidad que necesite ayuda. El centro ofrecerá servicios de salud mental, tratamiento por abuso de sustancias y vivienda.
“El CRC también ha desarrollado una base de datos de agencias de servicios sociales gubernamentales y sin fines de lucro que ofrecen una amplia gama de asistencia y podrá conectar directamente a las personas con agencias comunitarias que pueden abordar sus necesidades”, según el sitio web.
Dart y el departamento se asociaron con socios comunitarios del Laboratorio de Salud de la Universidad de Chicago, el Hospital Comunitario Roseland y Alternativas de Tratamiento para Comunidades Seguras.
El programa del alguacil cuenta con profesionales que pueden navegar por el sistema y ayudar a las personas a recuperarse con empleo y capacitación.
Comuníquese con el Centro de Recursos Comunitarios al (773) 405-5116 o envíe un correo electrónico a ccso.resourcecenter@ccsheriff.org.



