null: nullpx
Cuenta Conmigo

Illinois: Todo lo que necesitas saber sobre el Censo 2020

Participar en el censo 2020 es esencial. De sus resultados depende la justa distribución de más de 675,000 millones de dólares en fondos federales.
Publicado 17 Jun 2019 – 4:07 PM EDT | Actualizado 1 Oct 2019 – 6:44 PM EDT

Existe una escasez muy grande de maestros en Illinois. Las escuelas públicas de Chicago, el distrito más grande del estado, tiene más de 779 puestos vacantes.

La mayoría de los puestos disponibles docentes se encuentran en los distritos más pobres que no pueden pagar lo suficiente para atraer y retener buenos maestros.

Illinois también tiene el sistema de distribución del financiamiento escolar más injusto del país, según un estudio publicado recientemente por The Education Trust.

Los distritos escolares del estado con el mayor número de estudiantes que viven en la pobreza reciben sustancialmente menos dólares estatales y locales que sus homólogos más ricos, casi un 20% menos, según indicó el análisis.

Además, los distritos escolares con el mayor número de matriculaciones de estudiantes de minorías reciben un 16% menos fondos que los distritos menos diversos.

Participar en el censo 2020 es esencial. De sus resultados depende la justa distribución de más de 675,000 millones de dólares en fondos federales para hospitales, carreteras y obras públicas en todo el país, así como la redefinición de los escaños en el Congreso.

De la información del censo, también dependen los fondos para la mejora de las escuelas. Aquí te explicamos de qué se trata esta gran encuesta nacional.


Qué derechos tienes al llenar el censo y cómo puedes denunciar irregularidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés