CHICAGO, Illinois. Por tercer año consecutivo, Illinois ha perdido más residentes que ningún otro estado.
Illinois perdió más población que ningún otro estado del país
De acuerdo con el último reporte del Censo de Estados Unidos, del estado se han mudado 37,508 habitantes este año.

De acuerdo con el último reporte del Censo de Estados Unidos dado a conocer el martes, el estado perdió más de 37,508 residentes, y ahora tiene 12,801,539, su nivel de población más bajo desde 2009.
Illinois empezó a reportar un descenso importante de población desde 2004 cuando perdió 11,961 habitantes. En 2015 se duplicó la cifra a 28,497 personas y en 2016 se triplicó a 37,508.
Hace unos meses, el Chicago Tribune realizó una encuesta con docenas de ex residentes y entre las razones más frecuentes para irse del estado estaban los altos impuestos, el estancamiento del presupuesto estatal, el crimen, la tasa de desempleo y el clima.
En materia de temperaturas, de acuerdo con expertos, los residentes de Illinois se estarían mudando a estados con climas más cálidos como Texas, Arizona y Florida.
Además estos estados ofrecerían mejores oportunidades de empleo y viviendas más asequibles.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) también reporta que Texas atraería la mayor cantidad de residentes de Illinois, seguido de Florida, Indiana, California y Arizona.
Pese a la pérdida de residentes, Illinois sigue estando entre los estados con mayor población.
De acuerdo con el censo, los estados más poblados serían: California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Pensilvania, Ohio, Georgia, Carolina del Norte y Michigan.
Por su parte, Utah se convirtió en el estado de crecimiento más rápido de la nación este año.
Lea también:

