CHICAGO, Illinois. La Ciudad de los Vientos vuelve a acaparar titulares en cuanto a criminalidad se refiere.
Chicago acabará el año a la cabeza entre las ciudades con más crímenes violentos del país
Un estudio del Brendann Center for Justice proyecta un aumento del 14% en la tasa de homicidios en las 30 ciudades más grandes del país y Chicago representará el 43.7 por ciento del aumento total de asesinatos.


Un estudio del Brendann Center for Justice dado a conocer hoy proyecta un aumento del 14% en la tasa de homicidios en las 30 ciudades más grandes del país y Chicago representará el 43.7 por ciento del aumento total de asesinatos.
De acuerdo con el estudio de esta organización basada en Nueva York, en 2015, Chicago, Baltimore y Washington, se atribuyeron más de la mitad del incremento de los homicidios en la nación. Sin embargo, en 2016 la criminalidad siguió en aumento en Chicago mientras que en las otras dos ciudades los homicidios bajaron seis y 18.6% respectivamente.
Algunas de las razones de este fenómeno serían la reducción de la fuerza policial, la pobreza en los vecindarios más conflictivos y la violencia entre pandillas, entre otras.
Cifras récord en materia de criminalidad
El Brendann Center for Justice actualizó un análisis dado a conocer a principios del año y consideró "prematuro" hablar de índices criminales fuera de control en el país.
No obstante, llamó la atención sobre la violencia en Chicago y lanzó un llamado a tomar medidas urgentes para encarar el tema de los homicidios en la ciudad, que hasta el tercer fin de semana de diciembre contabilizaba ya los 738 homicidios.
La última vez que Chicago superó los 700 asesinatos fue hace dos décadas.
La Ciudad de los Vientos comenzó el 2016 con 50 muertes violentas y el promedio se mantuvo durante los meses siguientes, inclusive después del verano, tiempo en el que se registran más víctimas por tiroteos entre pandillas en la ciudad.
Notas Relacionadas

Noviembre es el tercer mes con más asesinatos en Chicago en lo que va del 2016
A fines de noviembre ya se registraban 701 homicidios, comparados con los 450 en el mismo período del año pasado, lo que representó un aumento de casi el 56%.
De enero a la fecha se han registrado más de 4,000 heridos en tiroteos, lo que equivale a un 50% más que en el mismo período de 2015, así como 3,400 incidentes relacionados con armas de fuego.
Durante un discurso reciente en el Union League Club, Eddie Johnson, superintendente de Policía de Chicago, calificó de "inaceptable" la cifra de homicidios.
"La policía hace su trabajo", afirmó Johnson, quien atribuyó la violencia que supera los índices de ciudades más grandes como Nueva York y Los Ángeles a "un pequeño grupo", compuesto mayoritariamente por pandilleros.
Hasta comienzos de diciembre, según cifras oficiales, Nueva York y Los Ángeles sumaban 594 homicidios y un poco más de 2,000 tiroteos, por lo que las cifras de criminalidad en Chicago los superaban en su conjunto.
Otro factor de los altos índices en materia de crimen sería el bajo porcentaje de homicidios aclarados por la Policía de Chicago que sería de un 30% comparado con el 56% en Houston o el 49% de Filadelfia.
Lea también:
Notas Relacionadas

