null: nullpx
vacuna Johnson & Johnson

Illinois aclara que Pfizer y Moderna constituyen "la gran mayoría" de las dosis disponibles en el estado

El departamento de Salud del estado de Illinois detiene el uso de la vacuna de Johnson & Johnson como "medida de precaución" y aclara que "Moderna y Pfizer constituyen la gran mayoría de las dosis disponibles en el estado".
13 Abr 2021 – 11:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- El departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) detiene el uso de la vacuna contra el covid-19 Johnson & Johnson (J&J) "por precaución". Un anuncio que se da después de la recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Las autoridades de salud quieren investigar su posible vínculo con "severos y raros" coágulos de sangre, después de seis casos de mujeres que los han padecido tras inmunizarse.

Según informó IDPH, ha notificado a todos los proveedores de Illinois en todo el estado para que suspendan el uso de la vacuna J&J en este momento. "IDPH recomienda a los proveedores que utilicen las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna", aseguró en un comunicado.

"Moderna y Pfizer constituyen la gran mayoría de las dosis disponibles en el estado de Illinois. Esta semana, la asignación estatal de J&J fue de 17,000 dosis. Para la semana del 18 de abril de 2021, la asignación esperada para el estado es de 483,720 dosis totales. De esa asignación total, se esperaba que 5.800 dosis fueran J&J", explicó el IDPH.

En total, hasta el 12 de abril, se han puesto en EEUU más de 6.8 millones de esa vacuna monodosis.

El departamento de Salud del condado Cook también suspendió de forma temporal el uso de la vacuna hasta que la FDA y los CDC completen su revisión.

Por su parte la ciudad de Aurora canceló las 1,000 citas en su sitio de vacunación masiva, en el 970 N. Lake Street.

Qué hacer si tenía una cita programada para la vacuna de Johnson & Johnson

Las personas con citas para recibir la vacuna de Johnson & Johnson esta semana en el condado de Cook recibirán Moderna o Pfizer. Aquellos que no deseen recibir la vacuna Moderna o Pfizer deben llamar al 833-308-1988 para cancelar o reprogramar su cita.

Según el estado, tiene citas disponibles con la vacuna Pfizer en www.kanevax.org.

Vigilar posibles síntomas durante las tres semanas posteriores a la vacunación

Las personas que reciban esta vacuna y desarrollen "dolor de cabeza severo, dolor abdominal, dolor de pierna o falta de aire en las tres semanas posteriores a la vacunación deben contactar a su proveedor de salud", piden los CDC y la FDA.

Esta es un nota en desarrollo.

Cargando Video...
¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de la vacuna Johnson & Johnson reportados en Chicago?

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés