Identifican al sospechoso del triple asesinato en Englewood

De acuerdo con la policía Kevin Robinson tenía un amplio historial criminal, pero sus familiares creen que no pudo haberse suicidado.

Video Identifican al presunto responsable del triple asesinato en Englewood

Chicago, Illinois. La policía de Chicago ya identificó al sospechoso del triple asesinato en Englewood, se trataría de Kevin Robinson de 31 años.

Se cree que Robinson disparó fatalmente a su ex novia, Makeesha Starks, de 26 años; al padrastro de la joven, Jerome Wright, de 50 años , y otro familiar de la chica, Kiara Kinard, de 26 años, en un inmueble localizado en el 1500 West 71St a las 23:20 pm del miércoles.

De acuerdo con lo reportado por el Chicago Tribune, Robinson dejó a Starks en su casa. No obstante, poco después regreso y se puso una pistola en la cabeza, amenazando con suicidarse.

PUBLICIDAD

Según el medio, la madre de la novia, el padrastro y otra mujer estaban en el lugar y Robinson les preguntó acerca de Starks, quien estaba en el sótano con varios niños.

Uno de esos niños, de alrededor de siete años de edad, era hijo de Robinson y de Stark.

De acuerdo con lo reportado por el Tribune, en algún momento, Robinson abrió fuego en la casa, matando a Starks y mal hiriendo a Kinard.

Starks recibió un disparo en la cabeza y murió en la escena, mientras que Kinard murió más tarde en el Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn tras recibir un disparo en la espalda.

De acuerdo con el Tribune, los padres de Starks corrieron en direcciones opuestas a lo largo de la calle 71st, y Robinson persiguió al padrastro de la joven y le disparó en la cabeza, causándole la muerte.

Después Robinson huyó y se atrincheró por poco más de 11 horas en una vivienda localizada en el 10300 South Union Avenue.

Policía, equipos SWAT y ambulancias rodearon el inmueble donde estaba Robinson desde las 4:30 am.

Cerca de las 9:15 de la mañana, se escucharon disparos en el inmueble.

De acuerdo con lo dado a conocer por John Escalante, primer superintendente adjunto de la policía de Chicago, Robinson se asomó por la ventana y hubo un intercambio de disparos. Sin embargo, se desconocía si el hombre se encontraba herido.

Según Escalante, el sujeto se encontraba solo en el inmueble y negociadores estaban en la escena tratando de hablar con él. La madre de Robinson también estaba en el lugar y también trató de negociar con el sospechoso.

PUBLICIDAD

La policía entró en la casa alrededor de las 3 pm después de disparar gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento.

De acuerdo con un tweet del vocero de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, "La policía entró a la habitación donde se atrincheró el infractor y se le encontró inconsciente".

Más tarde se dijo que los agentes lo encontraron muerto y las autoridades informaron que creían que Robinson se habría suicidado.

Video Sospechoso de triple asesinato en Englewood podría haberse suicidado

Un arma fue recuperada en la escena.

Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago, informó a los medios que Robinson tenía un amplio historial criminal, entre ellos fue condenado por robo a mano armada y agresión con agravantes.

No obstante, familiares de Robinson aseguran que su hermano no era violento y estaba tratando de rendirse cuando la policía le disparó.

Lea también: